El VIH protagoniza la próxima edición de SEMERGENVIVO

SEMERGENVIVO

..Redacción.
VIH: Papel de la Atención Primaria para incrementar el diagnóstico’. Este es el título de la nueva edición de SEMERGENVIVO, que se celebrará el 28 de mayo. Tendrá lugar de las 16 a las 17 horas. El presidente de la sociedad científica, el Dr. José Luis Llisterri, moderará el encuentro. Le acompañarán la Dra. Raquel Baños, miembro del grupo de trabajo de Infecciosas, Medicina Tropical y del Viajero de SEMERGEN. Y la Dra. María Jesús Pérez Elías, jefa de sección de enfermedades infeccionas del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

En España existen más de 25.000 personas afectadas por VIH sin diagnosticar

Actualmente, en España existen más de 25.000 personas afectadas por VIH sin diagnosticar. Lo cual influye directamente en el mantenimiento de la infección y en su propagación. Asimismo, este hecho genera un impacto directo en el individuo, produciendo un deterioro en su sistema inmunitario. En este sentido, a través de este SEMERGENVIVO se pretende profundizar acerca del papel que juega la Atención Primaria en el tratamiento de dicha patología. Valorar qué aspectos se han llevado a cabo y cuáles se pueden desarrollar en un futuro. Y, de esta manera, investigar qué acciones se pueden poner en marcha para mejorar el diagnóstico, entre otros indicadores.

El objetivo de la plataforma es fomentar el debate libre dentro de la Sociedad. Un debate sobre temas relacionados con la Atención Primaria, la investigación. Pero también la formación del profesional sanitario y aquellos aspectos que sean de interés para SEMERGEN.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en