Judit Peña, número 1 del EIR, elige enfermería de familia y comunitaria

judit-peña-numero-1-EIR

..Redacción.
La número 1 del EIR, Judit Peña, ha elegido enfermería de familia y comunitaria en el Hospital Universitario de Málaga. Ha sido la primera en escoger plaza este jueves 25 de abril en el Ministerio de Sanidad. “El SNS necesita profesionales como vosotros que velen por la calidad, con sentido de pertenencia al sistema, de compromiso. El futuro es de todos ustedes”, señaló el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, durante la apertura de este acto que ha servido para adjudicar las primeras plazas de enfermera interna residente (EIR).

Este primer día ha servido para que las 1.092 enfermeras con mejor nota pudieran escoger el destino donde quieren realizar su formación. Se da la circunstancia este año de que las primeras plazas de la convocatoria EIR pertenecen a mujeres. La primera de ellas ha sido Judit Peña, que estudió el grado universitario en el Centro Universitario de Osuna, que depende de la Universidad de Sevilla. “Desde que me dijeron la nota estuve dudando entre Pediatría y Familiar y Comunitaria, pero me he decantado por esta porque creo que se adapta más a lo que estoy buscando yo ahora”, señala la número 1 del EIR, Judit Peña, en declaraciones recogidas por Diario Enfermero.

judit-peña-numero-1-EIRLa número 1 del EIR, Judit Peña, estudió el grado universitario en el Centro Universitario de Osuna

Isabel María Roig y Laura Calderón han obtenido la segunda y la tercera plaza. La primera de ellas ha optado por la especialidad de matrona. La segunda, por su parte, se ha decidido también por familia, en la misma línea que Peña. Entre las 10 primeras otras dos más MIR. La cuarta en elegir plaza ha sido Ángela Rodríguez que ha optado por especializarse en Obstétrico-Ginecológica. El mismo camino han elegido la sexta, la octava y la décima.

De las 20 mejores notas, Obstétrico-Ginecológica ha sido la más requerida. Hasta nueve licenciadas han apostado por esta especialidad. Le sigue familia y comunitaria, con seis. Matrona, salud mental, pediatría y enfermería del trabajo presentan una enfermera de las 20 primeras, respectivamente.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en