Hospitales líquidos atendiendo a pacientes en sus domicilios es el futuro de la sanidad

atendiendo_a_pacientes_en_sus_domicilios

..Redacción.
Los centros sanitarios del futuro que quieran tener éxito deben avanzar en la digitalización de todos sus procesos. El futuro son los hospitales líquidos atendiendo a pacientes en sus domicilios. Son “los hospitales que atienden a los pacientes en su casa a través de la tecnología”. Además, los profesionales estarán “constantemente conectados”.

Es lo que han transmitido en los Diálogos de Servimedia los dos protagonistas. Por un lado el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño Iribarren. Por otro, el presidente del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y ex director general de Google, Javier Rodríguez Zapatero.

Los hospitales líquidos estarán atendiendo a pacientes en sus domicilios a través de tecnologías como teléfonos móviles, consultas ‘online’…

Para Ereño, la cobertura sanitaria se hará través de las tecnologías: teléfonos móviles, consultas ‘online’… El médico es muy bueno, ha dicho. El proceso de digitalización no es complicado y “muchos de ellos demandan este tipo de soluciones”. Sin embargo, hay que darle ciertas garantías tanto a los pacientes, ha asegurado. Estos avances serán especialmente útiles para enfermos crónicos.

Ereño aseguró que hay que afrontar una mejora del sistema sanitario. “La colaboración público-privada sanitaria ha fallado“. “Lo hemos intentado, pero ha funcionado mal, a pesar de que el modelo es bueno. Pero la carga demagógica y el desarrollo legislativo han hecho que haya sido imposible que funcionara“. Para él, había que contentar contentar a tres partes: al ciudadano, al gobierno autónomo y a las concesionarias. Esto no ha ocurrido, aseguró.

También dejó una importante reflexión sobre el sistema público de salud y criticó sus actuales carencias. “El Sistema Nacional de Salud, que era muy bueno, ahora no es tan bueno. Hay unas listas de espera inaceptables, la tecnología está obsoleta. Hay que ponerse a trabajar por la sanidad sin apellidos“, aseveró antes de poner como ejemplo que la mayoría de los TAC que se hacen en la actualidad en España “se realizan en la sanidad privada“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en