La actividad investigadora de Novartis calificada de “Excelente” en el Plan PROFARMA

Las-terapias-CART

..Redacción.
El plan Profarma ha reconocido la actividad investigadora e innovadora de Novartis. Éste ha señalado la excelencia de la compañía en diferentes aspectos, industriales, económicos y de desarrollo e innovación. Lo ha hecho otorgándole la calificación de “Excelente” por decimosexto año consecutivo.

El plan Profarma otorga la calificación de excelencia a la actividad investigadora de Novartis

El Plan Profarma es una iniciativa conjunta del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Éste tiene como objetivo fundamental aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España. La voluntad final es la de generar empleo y contribuir positivamente al producto Interior Bruto. A través de la modernización del sector y la potenciación de iniciativas que aportan un mayor valor añadido.

Entre las actividades que valora la organización a la hora de evaluar, figuran la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos, el aumento del esfuerzo inversor tanto en producción como en I+D+i en España, además del compromiso en el desarrollo de la estructura industrial y la mejora de su balanza comercial.

“Es un orgullo para la compañía, ya que refleja nuestra apuesta firme por la innovación y el desarrollo industrial en nuestro país” Concha Marzo

En este sentido, Concha Marzo, Head of Corporate Public & Government Affairs de Novartis, destaca que “esta cualificación es un orgullo para la compañía, ya que refleja la calidad de los numerosos proyectos de investigación que llevamos a cabo. Además de nuestra apuesta firme por la innovación y el desarrollo industrial en nuestro país“. Marzo ha añadido que, “el reconocimiento supone un estímulo para los equipos humanos que velan por mantener la excelencia de la compañía siempre con una voluntad de mejorar la calidad de vida de las personas“.

En España, Novartis invierte un total de 98 millones de euros en proyectos de I+D+i. Con más de 3.000 empleados y cinco plantas de producción es, la compañía farmacéutica con mayor presencia industrial en España. Asimismo es una de las mayo­res plataformas industriales para la fabricación de me­dicamentos y materias primas farmacéuticas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en