Barcelona acoge el III Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica

Ingeniería-Biomédica

..Redacción.
Más de 20 empresas y 160 alumnos participaron en el Tercer Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica. El encuentro se consolida como la plataforma anual de empleabilidad, ya que cuenta con un espacio de networking. Así, tanto estudiantes de grado y de máster, establecieron relaciones con las empresas participantes. Los asistentes también pudieron explorar escenarios de desarrollo profesional y nuevas iniciativas de colaboración.

Este fórum lo organizaron conjuntamente la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Barcelona. Además, contaron con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y CataloniaBio & HealthTech.

Desde Fenin señalaron que los graduados en Ingeniería Biomédica son actores clave en el desarrollo del sector de la Tecnología Sanitaria

Desde Fenin señalaron que los graduados en Ingeniería Biomédica son actores clave en el desarrollo del sector de la Tecnología Sanitaria. Ellos poseen una formación interdisciplinar que integra los conocimientos y habilidades de la ingeniería con los de la medicina. Para Fenin, la Ingeniería Biomédica tiene gran impacto en la medicina moderna. De hecho, aplica los conceptos, principios y métodos de la ingeniería a la resolución de problemas en biomedicina.

Durante el Fórum se realizó una descripción de los perfiles de los Grados en esta especialidad. Los encargados de desarrollarla fueron los doctores Jérôme Noailly, de la Universidad Pompeu Fabra, Beatriz Giraldo, de la Universidad Politécnica de Cataluña. Y Daniel Navajas, de la Universidad de Barcelona.

El papel de los ingenieros biomédicos desde el punto de vista clínico lo desarrolló el doctor Jordi Monfort Faure

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia Salto del mundo académico al mundo profesional. La encargada de impartir la conferencia fue Andrea Hita, alumni de Ingeniería Biomédica de la UPF y Biomedical Data Scientist en Cytel.

Por último, el papel de los ingenieros biomédicos desde el punto de vista clínico lo desarrolló Jordi Monfort Faure. El doctor es jefe de Servicio de Reumatología del Parc de Salut Mar de Barcelona. Y la presentación La ingeniería biomédica para mejorar la interpretación de las imágenes médicas la realizó Gaspar Delso, Senior Scientist en GE Healthcare.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en