FEDE y SED consolidan su colaboración en acciones de formación y prevención en diabetes

Colaboracion-FEDE-y-SED

..Redacción.
El convenio de colaboración de FEDE y SED se ha basado en tres pilares básicos, Investigación, información y formación. Con este gesto se consolida el interés mutuo por seguir colaborando para la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes. No hay que olvidar que, tan solo en España son cerca de 6.000.000 de pacientes.

Tan sólo el 50% de las personas con diabetes tipo 2 ha recibido educación tras ser diagnosticadas

Colaboracion-FEDE-y-SEDDe esta manera, se establece el marco de referencia para la acción coordinada entre estas organizaciones para los próximos dos años. Se abarcan áreas prioritarias tanto para el colectivo de profesionales de la diabetes como para los pacientes con esta patología. De entre ellas, destaca la educación y la formación diabetológica. Un campo en el que ambas entidades reconocen que hay que seguir trabajando y avanzando.

Precisamente en este sentido, el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, ha destacado que este acuerdo “beneficiará, por un lado a las entidades miembros de FEDE: sus 19 federaciones y asociaciones autonómicas y 150 asociaciones locales. Y por otro, a las personas asociadas a estas entidades, así como al resto de personas con diabetes de España y a sus familias”. Por su parte, la presidenta de SED, Anna Novials, ha explicado que “FEDE y SED deben trabajar juntos para lograr mejoras en el control y la cura de esta enfermedad. Además, conseguir una mejora en la calidad de vida, asi como la incentivación de la investigación. Ya que son objetivos que nos unen y animan a coordinarnos para la elaboración de estrategias conjuntas”

En España, cada día, se diagnostican 1.100 nuevos casos, traduciéndose en cerca de 400.000 diagnósticos al año.

Se realizarán documentos específicos para cada una de las acciones concretas a impulsar por ambas entidades. En ellos se definirán los objetivos a lograr, como la mejora de calidad de vida de los pacientes con diabetes. Asimismo, el impulso de la prevención de la diabetes tipo 2, de la cual en España, cada día, se diagnostican 1.100 nuevos casos, traduciéndose en cerca de 400.000 diagnósticos al año.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en