El cooperativismo sanitario aporta ahorro a la sostenibilidad de la Sanidad Pública

cooperativismo_sanitario

..Redacción.
COFARES y ASISA, dos de las grandes empresas de cooperativismo sanitario han sido protagonistas del EFE Forum. Tanto Enrique de Porres, CEO de ASISA, como Eduardo Pastor, presidente de COFARES, han analizado su aportación al modelo.

Para ambas entidades una de las prioridades es la sostenibilidad del sistema y la colaboración pública-privada es una de las llaves. “El modelo cooperativo no es la solución en sí misma”, coinciden Pastor y de Porres. Sin embargo, afirman que son importantes agentes a que el sistema tiene que tener en cuenta.

El cooperativismo sanitario puede ser un gran aliado en la búsqueda de la mejora del sistema nacional de salud

COFARES es una cooperativa de distribución farmacéutica formada por 11.000 cooperativistas. Además presta servicio a otras 8.000 farmacias más. Este tejido de distribución permite a la cooperativa ser un modelo solidario de distribución farmacéutica puntero en Europa. Pastor ha asegurado que la cooperativa, que ha cumplido 75 años, está preparada para afrontar cambios históricos. “El modelo cooperativo es de vital importancia para el desarrollo sostenible, universal y solidario de la sanidad en nuestro país”.

COFARES en un modelo solidario de distribución farmacéutica modelo en Europa

ASISA es la compañía aseguradora de Lavinia. El capital de Lavinia es 100% español, sin ánimo de lucro. Lavinia reinvierte sus beneficios en la mejora de la misma y de sus socios. Está formada por más de 10.000 médicos, con presencia en todo el territorio nacional.

Por nuestra vocación social debemos colaborar con el sistema público de salud“, ha asegurado de Porres. Para él, el modelo cooperativo colabora con la sanidad pública en contener los gastos sanitarios, abaratar la actividad asistencial y exigir mayor responsabilidad en el cuidado de la salud.

Para ASISA el modelo cooperativo colabora con la sanidad pública porque contiene los gastos sanitarios

Entre los dos han asegurado que el cooperativismo sanitario “puede ser un gran aliado en la búsqueda de nuevas respuestas ante los nuevos retos del sector, desde la solidaridad, la unión y el trabajo común”.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en