Se agotan las plazas de cardiología, digestivo, otorrinolaringología y urología en el quinto día de elección del MIR 2019

ultimo-dia-adjudicacion-mir

..Redacción.
Cardiología, aparato digestivo, otorrinolaringología y urología adjudicaron en el quinto día de elección todas sus plazas MIR 2019. Estas cuatro se suman a estética, dermatología y maxilofacial. Ya son siete las especialidades con el 100% de sus vacantes asignadas. La primera de ellas se había quedado a las puertas la jornada anterior. Finalmente, ayer completó las 168 plazas.

El número 3.073 eligió la vacante 161 de aparato digestivo. Por su parte los números 3.448 y 3.485 escogieron otorrinolaringología y urología. A estas alturas del año pasado ninguna de estas tres especialidades había agotado su oferta. Al borde de acabar existencias se encuentran oftalmología, cirugía ortopédica y traumatología, neurocirugía y anestesiología y reanimación, con un 90% de las vacantes ya agotadas. La primera de ellas se encuentra falta de una plaza, la del Centro de Oftalmología Barraquer. Las otras tres se hallan en el 97,5%, 95,5% y 93,3%, respectivamente.

Cardiología y aparato digestivo, entre las cinco primeras especialidades en agotar plazas MIR en 2019

Con el paso de los días se van limitando las posibilidades. Por encima del 80% se sitúa ya un amplio número de especialidades. En este grupo se encuentran radiodiagnóstico, ginecología, cirugía pediátrica, neurología, cirugía general, pediatría y cirugía vascular. Por encima del 50% se sitúan otras seis. En concreto son endocrinología, oncología médica, hematología, cirugía cardiovascular, nefrología y medicina interna.

Por su parte, medicina de familia perdió algo de fuelle. Tras el quinto día se han asignado un 7% de las 1.914 plazas. A estas alturas el año pasado se habían adjudicado un 7,25%. Otras dos especialidades continúan sin ser escogidas: inmunología y bioquímica clínica. Cuatro, por fin, se estrenaron, ayer. Se eligieron las primeras plazas de alergología, medicina nuclear, medicina del trabajo y de oncología radioterápica.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en