171 de las 6.797 plazas MIR son para centros de gestión privada

solicitudes-formación- sanitaria-especializada

..Redacción.
El número de plazas MIR de gestión privada (incluye las plazas correspondientes a hospitales públicos de gestión privada) es de 171 plazas. Esta cifra es menor a la del año pasado. La razón es que hasta ahora se consideraba al Hospital de la Ribera integrante del sector hospitalario privado. Sin embargo, en 2019 ya no se ha tenido en cuenta como integrante del sector sanitario privado, ya que la concesión ha revertido a la Comunidad Valenciana. El número de plazas en formación sanitaria especializada por el sistema de residencia del Hospital de la Ribera en 2018 fue de 15 plazas.

Los centros privados y centros públicos con gestión privada que cuentan con plazas MIR se ubican en 6 comunidades autónomas. Siendo Madrid, Navarra y Cataluña las que ofrecen un mayor número de ellas. A nivel de centros, la Fundación Jiménez Díaz y la Clínica Universidad de Navarra son los que cuentan con un mayor número de plazas con 53 y 42 plazas respectivamente. En relación con las especialidades con un mayor número de plazas de formación, destacan Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Medicina Interna con 17 plazas cada una, Anestesiología y Reanimación con 12 plazas y Oftalmología con 10 plazas.

La Fundación Jiménez Díaz y la Clínica Universidad de Navarra son los que cuentan con un mayor número de plazas con 53 y 42 plazas respectivamente

Estos datos se desprenden del informe Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2019. Además, el sector sanitario privado emplea a 266.728 profesionales en todas las actividades del sector. De los 266.728, se estima que el 65% (172.823) trabaja en el ámbito extrahospitalario. Y el 35% (93.905) lo hace en el ámbito hospitalario. Por categoría profesional,  el 23% de los profesionales del sector sanitario privado son médicos. El 26% enfermeros y el 51% restante corresponde a otros profesionales. A nivel geográfico, Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades que registran un mayor número de profesionales.

Como soporte a la formación pregrado, el sector sanitario privado cuenta con un total de 24 hospitales universitarios

En términos de formación, el sector sanitario privado apuesta por la formación de los profesionales sanitarios. Con el fin de procurar una atención sanitaria orientada a la excelencia. Como soporte a la formación pregrado, el sector cuenta con un total de 24 hospitales universitarios. Están ubicados en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Navarra. De los 24 hospitales universitarios, 5 corresponden a hospitales bajo modelo de concesión administrativa con gestión de los servicios sanitarios. A nivel de agentes, Quirónsalud y HM Hospitales son los máximos exponentes en este tipo de formación.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en