CONVIVIR, un proyecto de apoyo integral a las personas con cáncer de pulmón

Pacientes_con_cáncer_de_pulmón

..Redacción.
CONVIVIR es un proyecto que quiere crear sentido de comunidad entre los pacientes con cancer de pulmón y ofrecerles herramientas de apoyo integral. Este soporte incluye el punto de vista del oncólogo, psicooncólogo, enfermero, nutricionista preparador físico y pacientes. A traves de una plataforma digital que también reune historias de pacientes y personas cercanas. Esta herramienta ofrecerá distintos servicios que servirán de apoyo a aquellas personas que conviven con esta enfermedad. Todo ello, para crear una comunidad colaborativa y transversal que funcione como fuente de información y punto de encuentro. Además, se están planificando otras acciones y servicios que enriquecerán paulatinamente el proyecto, para que los pacientes se sientan arropados. De este modo aumentar sus perspectivas y su calidad de vida.

CONVIVIR quiere crear un sentido de pertenencia entre los pacientes con cáncer de pulmón

Este proyecto cuenta desde sus inicios con un Comité Científico formado por miembros de SEOM, GECP, SEEO, AEACaP que aseguran que este proyecto cubre las necesidades de aquellas personas que conviven con la patología cada día. Asimismo, se ha compuesto un Comité Editorial con los actores clave en el tratamiento de esta patología. La función de esta comisión es la de proponer, analizar, definir y crear contenidos de valor para aportar solidez.

Bernard Gaspar, presidente de AEACaP ” se trata de una iniciativa que comparte ilusión, optimismo e inspìración con todas las personas con cancer de pulmón y su entorno”. Y señaá “buscamos infundir valor a traves del ejemplo de todos aquellos que conviven con la enfermedad y demostrarles que no estan solos y que hay toda una comunidad que los anima a continuar, a luchar por conseguir una mejor calidad de vida y a convivir de la mejor manera posible con la enfermedad.

De hecho, para el presidente de la asociación, “esta ambiciosa iniciativa persigue crear una comunidad colaborativa y transversal que funcione como fuente de información y punto de encuentro para pacientes y familiares.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en