El consejo consultivo de la Fundación IDIS debate sobre la receta privada electrónica y su interoperabilidad

fundación-idis

..Redacción.
El consejo consultivo de la Fundación IDIS mantuvo este jueves su primera reunión anual. En ella se compartieron las actividades más relevantes de la Fundación en los últimos meses. Así, representantes de esta entidad y de las compañías patrocinadores abordaron temas de especial importancia para el sector.

Uno de estos temas es la implantación de la receta electrónica privada interoperable. Esta permite conocer qué medicamentos toman los pacientes por prescripciones fuera del ámbito público. Así, se consigue una visión más global de toda la medicación que siguen cuando tienen una doble cobertura sanitaria. Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, explica que la base del proyecto es “solventar todas las dificultades que teníamos antes. Así como facilitar la relación entre médicos, farmacéuticos y pacientes con respecto a las prescripciones y dispensaciones”.

Las entidades que forman parte de la Fundación IDIS como patrocinadores han compartido con sus representantes sus aportaciones

Una de las claves del proyecto de receta electrónica privada es el consenso entre todos los agentes. De hecho, el proyecto reúne a los consejos generales de médicos, odontólogos, podólogos y farmacéuticos. Así como a la Fundación IDIS, la Alianza para la Sanidad Privada Española (ASPE) y las aseguradoras. También entran en juego las mutualidades Muface, Mugeju e Isfas. El nuevo sistema presenta una serie de ventajas: mayor seguridad, un mejor control de la adherencia, menos duplicidades y una reducción de los riesgos por efectos adversos e interacciones

Las entidades que forman parte de la Fundación como patrocinadores han compartido con los representantes de IDIS sus aportaciones. En concreto, a las áreas de trabajo para los próximos meses. Por otro lado, también han trasladado diferentes propuestas para desarrollar conjuntamente. Con el fin de sumar esfuerzos en la mejora del abordaje global del paciente y, en definitiva, del sistema sanitario. La incorporación de la innovación y el impulso de la experiencia del paciente fueron otros de los temas abordados en la reunión.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en