Comienza una nueva legislatura con eutanasia y muerte digna entre las prioridades del Gobierno

nueva legislatura

..Redacción.
Ha dado comienzo una nueva legislatura, la XIII. El Congreso será presidido por Meritxell Batet, diputada socialista por Barcelona y, hasta ahora, ministra de Política Territorial y Función Pública. Sin embargo, el protagonista será Pedro Sánchez, próximo presidente del Gobierno.

El que volverá a ser presidente, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha indicado ocho grandes pactos de Estado para esta legislatura: Ciencia y Educación, Estatuto de los Trabajadores; revalorización de las pensiones; transición ecológica; agenda feminista; vivienda para jóvenes; reconocimiento de nuevos derechos (como la eutanasia); y el refuerzo del Estado autonómico.

Entre los principales “acuerdos de estado” de la nueva legislatura Pedro Sánchez ha incluido la eutanasia y la muerte digna

No obstante, el Gobierno necesita el apoyo de otros grupos políticos para llevar a cabo su programa, su compromiso. En el caso de que la Ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, siga en el cargo ya ha expresado sus intenciones, que vienen en el programa electoral:

  • Adaptación tecnológica del sistema,
  • Potenciación de la innovación a través de la Medicina de Precisión y Personalizada;
  • Ampliación de la cartera de servicios
  • Revisión del copago farmacéutico
  • Desarrollo de la salud mental
  • Desarrollo de la teleasistencia avanzada
  • Aprobación de una ley para regular la eutanasia y la muerte digna

Si embargo, en el documento La España de los Nuevos Derechos y Libertades no se incluyen temas esenciales: renovación del sistema de Atención Primaria; cronicidad; déficit de profesionales; inequidad…

Ante de comenzar Sánchez se ha reunido con el grupo Socialista (Congreso y Senado). Ha asegurado que trabajará “con una profunda lealtad a nuestro Estado y profundo respeto a las instituciones“. Tanto él como el resto de parlamentarios socialistas las defenderán “dentro de la Constitución“, ha insistido.

nueva legislatura

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en