Vox insiste en su programa para Madrid: la Consejería de Sanidad colaborará con la policía para identificar a irregulares

vox-pacto-único

..Redacción.
Vox insiste en el programa electoral para la Comunidad de Madrid en una de sus propuestas más polémicas en el programa electoral. “La Consejería de Sanidad colaborará con la Policía y la Guardia Civil en la indentificación de los inmigrantes en situación irregular”. La medida ya generó malestar entre los propios médicos durante las pasadas elecciones en Andalucía. Su intención es evitar que “aquellos que no hayan sido registrados no puedan acceder a cobertura sanitaria”. La única excepción, añade, son los casos de urgencia.

El programa incluye una batería de medidas para “mejorar las condiciones laborales y reducir la presión asistencial”. En este sentido, propone incrementos salariales y ventajas fiscales para el personal sanitario. Prevé abordar también las sustituciones en época de vacaciones, bajas laborales y maternidad. Otro punto es el del descanso mínimo de los profesionales “en la post-guardia tras las jornadas complementarias de 24 horas”. Otros de sus objetivos es reducir la labor burocrático del médico de primaria. El aumento de las plantillas y el relevo generacional también están contemplados, “mediante oposiciones cada dos años”. De esta manera, pretende que “ningún interino esté más de ese tiempo sin poder acceder a la ocupación de su plaza”.

El programa electoral de Vox en la Comunidad de Madrid plantea OPE cada dos años y garantizar el descanso tras la guardia

En cuanto a las agresiones, plantea mayor “vigilancia y seguridad en los centros de salud”. Es precisamente en este entorno donde más ataques se producen. En el caso de atención primaria propone una mejora de la “calidad asistencial y seguridad del paciente en las consultas. Aumentaremos el tiempo de consulta”, añade el programa. Sobre la asistencia sanitaria infantil, se compromete a que esté liderada en todos los casos por un pediatra especialista. Prevé incluir además la odontología pediátrica en el capítulo de prestaciones.

Vox plantea conversaciones con las comunidades autónomas para asegurar que los madrileños puedan acceder con sus tarjetas sanitarias a otros servicios de salud; la homogeneización del calendario vacunal y la reducción de las listas de espera. En este último caso, la colaboración con las regiones limítrofes y la sanidad privada.

Los cuidados paliativos es otra de las cuestiones que más debate ha generado en los últimos años. En esta línea Vox considera la creación de una categoría profesional de médico y enfermeros experto en cuidados paliativos. “Dotaremos a de una unidad específica a todos los hospitales de la Comunidad de Madrid”. Se establecerán además centros de atención y formación para el cuidador no profesional.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en