Médicos y pacientes a favor de las donaciones de Amancio Ortega

Donaciones de Amancio Ortega

..Redacción.
Las críticas a las donaciones de Amancio Ortega por parte de dirigentes de Podemos han recibido respuesta. Médicos y pacientes no sólo las aprueban, sino que piden favorecerlas.

Pablo Iglesias y Pablo Echenique han apoyado a Isabel Serra, candidata de la formación morada en Madrid. “La sanidad pública no debe sostenerse mediante la caridad voluntaria que blanquea ciertas prácticas empresariales y lava su imagen, sino mediante la eliminación obligatoria de privilegios fiscales a los multimillonarios“.

Una paciente de cáncer ha contestado aprovechando la oportunidad ofrecida por Herrera en COPE. Me parece “una indignidad propia de una mente miserable”, ha dicho. Además, se ha explicado: “no puedo menos que preguntarme si esa actitud gélida y canalla, la mantendría si fuera usted quién, cada semana, se sentara en un hospital de Día para recibir una dosis de quimioterapia”.
Donaciones de Amancio Ortega

El sector si está agradecido
El Dr. Carlos Ferrer, es el presidente de la Sociedad Española de Oncología y Radioterapia (SEOR). En declaraciones a El Economista ha sido muy claro: “Nos ha salvado”. Ferrer ha explicado que la donación ha supuesto un importante cambio. “Estábamos al borde de la catástrofe y nos ha puesto en primera línea social. Han sido 27 máquinas de reposición y 70 nuevas”. Además, ha explicado que se ha logrado que técnicas como la radiocirugía extracraneal para tratar polimetastasis o tumores primarios de pulmón o hígado se hayan podido aplicar en más centros sanitarios.

También desde la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) apoyan las donaciones. Remarcan que deben estar sujetas a “los principios de transparencia y comunicación pública, tanto en el proceso de aplicación de la financiación, como en los resultados para el sistema sanitario”. Al paciente con cáncer no le importa de dónde vienen las máquinas.

Los pacientes y los profesionales sí apoyan las donaciones de Amancio Ortega

Impuestos y trabajadores de Amancio Ortega
Inditex es la firma matriz de Amancio Ortega. Sólo en 2018 pagó en impuestos 1.692 millones de euros. Esto supone más del 2% de lo recaudado con el impuesto de Sociedades en toda España que alcanza los 24.838 millones de euros. A finales de 2018 Inditex tenía 47.930 empleos directos en España.

Hasta la fecha no se ha determinado que Amancio Ortega, su Fundación o Inditex hayan sido acusado de evasión de impuestos.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en