La exclusividad para el personal sanitario entra en el debate sanitario

exclusividad para el personal sanitario

..Redacción.
La candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha querido abrir el debate sobre la exclusividad para el personal sanitario. En un comunicado ha asegurado que si gobierna su partido no recuperará la exclusividad para el personal sanitario.

Díaz Ayuso ha pedido al Partido Socialista que explique qué hará con este tema si gobiernan. Tanto PSOE como Mas Madrid se han mostrado partidarios de esta incompatibilidad.

Díaz Ayuso ha hecho de la no “exclusividad para el personal sanitario” una de sus banderas de campaña

Fue el Gobierno socialista de Felipe González el que impuso la exclusividad para el personal sanitario, recuerda Díaz Ayuso. “Una de las medidas más injustas y arbitrarias hechas contra los profesionales”, ha afirmado. Además, ha insistido en que “parece seguir siendo válida para los partidos de la izquierda y sus agentes sociales afines”.

Ni en el programa de gobierno del PSOE ni en el de Mas Madrid se hace referencia explícita a este tema. Mas Madrid asegura en su programa que “primaran los criterios de primacía del interés público sobre intereses de índole personal”.

Todos los partidos han coincido a la hora de asegurar la necesidad de potenciar el sistema sanitario madrileño: Medicina centrada en el paciente; mayor dotación a la Atención Primaria; coordinación entre primaria y especializada; listas de espera; gestión clínica… Solo algunos PSOE, Mas Madrid y Podemos han sido “beligerantes” con los convenios para los hospitales

En contra la sanidad privada
La reversión de las privatizaciones es uno de los puntos señalados del programa de Podemos y de Mas Madrid. “No puede suceder que la gestión y la provisión sean privadas”, dice el programa de la formación morada. Mas Madrid es bastante explícito: “Se revisarán minuciosamente los contratos de los hospitales en régimen de concesión y se ajustarán los mismos en defensa del interés público”. Mencionan explícitamente el cambio de estilo de la Fundación Jiménez Díaz. Este hospital lleva varios años liderando el índice de excelencia hospitalaria

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en