¿Estudiar medicina? Notas de corte de cada universidad

..Redacción.
Las notas de corte para estudiar medicina demuestran el nivel que hace falta para ser médico. Llegar a obtener una nota de 13,124 (Universidad Autónoma de Madrid) no está alcance de cualquiera. Para tener buenas notas en bachillerato hace falta haber estudiado mucho en ESO. Para tener una buena nota en la EVAU es necesario haber estudiado mucho en bachillerato. La EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) ha sustituido a la Selectividad.

Las notas de corte marcan la diferencia, pero es una actitud lo que marca quien debe estudiar medicina. Sin embargo, estudiar medicina es una cosa y ser médico otra muy diferente. Las notas de corte no dicen quién será un buen médico.

Tener la nota suficiente para estudiar medicina no le hace da a nadie la seguridad de que será un buen médico

La nota de corte la marca la nota del último estudiante admitido. No se puede tener la certeza de esta nota hasta que no se cierran las listas. Las notas de corte previa sirven para “hacerse una idea”.

Notas de corte por universidad

Estudiar medicina

En España no se puede estudiar la carrera de Medicina sin haber obtenido el título de bachillerato. Los seis cursos de la carrera están divididos en los preclínicos y los clínicos. Los primeros son teóricos y los segundos más prácticos. Una vez acabada la carrera es necesario realizar el examen MIR. Es el examen que permite acceder a una plaza de médico interno residente, que permite especializarse en una rama de la medicina.

El prestigio de Harvard
La facultad de medicina con más prestigio del mundo es la de Harvard. Para entrar en Harvard cada estudiante es evaluado individualmente. No solo se acepta a los mejores estudiantes, los mas prometedores, se apuesta por estudiantes que hagan contribuciones a la sociedad más allá de la graduación.

Una vez aprobada la opción de ingresar en Harvard se estudia la capacidad financiera de la familia, que no es determinante. En la web de la facultad lo dice expresamente “La ayuda financiera depende enteramente de la necesidad financiera, no del mérito”.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en