La Sociedad Española de Nefrología respalda a su presidenta, la Dra. María Dolores del Pino

nefrología-maría-dolores-pino

..Redacción.
La junta directiva de la Sociedad Española de Nefrología ha salido al paso sobre la información publicada en El País. Este diario publicaba que especialistas españoles de nefrología había recibido supuestos pagos inapropiados de la multinacional Fresenius. Entre ellos, se cita a la presidenta de Nefrología, la Dra. María Dolores del Pino.

“Esta junta directiva quiere expresar su apoyo unánime a la Dra. María Dolores del Pino, dejando constancia de que todas las acciones y actividades que ha llevado a cabo como presidenta de esta sociedad las ha realizado con un gran sentido de la responsabilidad y trasladando siempre al resto de la junta directiva la obligatoriedad de proceder con rigurosidad, transparencia y profesionalidad”, destaca la sociedad en un comunicado.

“Todas las acciones y actividades que ha llevado a cabo como presidenta de esta sociedad las ha realizado con un gran sentido de la responsabilidad”. Así se ha expresado la Sociedad Española de Nefrología sobre la Dra. María Dolores del Pino

El equipo directivo subraya que “no tiene constancia de que los documentos que sirven de base a las informaciones”. La noticia hacía referencia a la supuesta actuación de la Dra. del Pino a favor de Fresenius en el Hospital Torrecárdenas de Almería. La sociedad señala que no existe “ningún otro indicio que asi lo pudiera señalar”. El diario dejaba entrever que su destitución como jefa de servicio de Nefrología podría estar relacionada con esta información. El cambio, no obstante, podría estar motivado por el cambio político en la Junta de Andalucía.

“En España las relaciones entre la industria farmacéutica y los profesionales están sometidas a una fuerte regulación”, señala la sociedad. “La Dra. Del Pino nos ha trasladado que ha cumplido de manera impecable y escrupulosa. Por tanto la S.E.N. desea dejar constancia de su apoyo y mantenimiento de la confianza en la Dra. Del Pino como presidenta de la sociedad”, añade.

Noticias complementarias:

Dra. María Dolores Pino: “El infradiagnóstico en enfermedad renal crónica es del 40%”

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en