Fenin advierte de que el sistema sanitario debe contar con tecnología innovadora

tecnología-innovadora

..Redacción.
Para el sistema sanitario es imprescindible contar con tecnología innovadora. Así se lo hicieron saber la presidenta y la secretaria general de Fenin, Mª Luz López Carrasco y Margarita Alfonsel, al consejero de Andalucía, Jesús Aguirre.

Asimismo, le trasladaron la importancia que tiene para las empresas españolas poder contar con un Organismo Notificado propio. La Federación considera de primera necesidad que los Ministerios de Hacienda y Sanidad doten con mayores recursos humanos y económicos a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. Esto permitirá que dicho Organismo pueda ser redesignado para los nuevos reglamentos. Y que las empresas fabricantes puedan conseguir a través de dicho organismo el marcado CE. Esto serviría como aval del cumplimiento de la legislación armonizada. Esta legislación, en estos momentos, está en periodo de transición hacia los nuevos reglamentos europeos.

Los Ministerios de Hacienda y Sanidad deben dotar con mayores recursos humanos y económicos a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios

Fenin insistió en la preocupación del sector ante los datos del informe realizado por la Federación. Por esta razón, se ha incluido una propuesta para la renovación de los equipamientos tecnológicos. Esta renovación implicaría una inversión aproximada de 1.400 millones de euros. Se llevaría a cabo tanto en hospitales públicos como privados, en un plazo de cuatro de años.

Durante la reunión, los representantes de Fenin también le expusieron al consejero el trabajo que se está realizando para impulsar la contratación basada en valor. Una contratación que permita la adquisición de terapias y productos sanitarios. Teniendo en cuenta su calidad y el valor que aportan en términos de eficiencia y resultados en salud.

Fenin ha presentado una propuesta de renovación de los equipamientos tecnológicos que conllevaría una inversión aproximada de 1.400 millones de euros

Por otra parte, presentaron a Jesús Aguirre el estudio sobre el impacto de la tecnología sanitaria aplicada a la diálisis. El tratamiento de residuos por el adjudicatario de los pliegos de contratación pública, cuando es de responsabilidad de cada centro. Y la prórroga en los pliegos de contratación de los laboratorios de análisis de los hospitales andaluces. Así como lo que implica el Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en