ASCO 2019: los laboratorios presentan sus resultados que mejoran la supervivencia y la calidad de vida

chicago-asco-2019

..Elena Santa María.
Chicago acoge hasta el próximo 4 de junio la 55ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO 2019). En los días previos, los laboratorios han anticipado cuáles serán las principales investigaciones y resultados que se van a presentar.

Por un lado, MSD presentará por primera vez los resultados del estudio POLO. También datos actualizados de la supervivencia global con pembrolizumab en cáncer de pulmón no microcítico. Y en carcinoma de células renales, cáncer de cabeza y cuello y cáncer gástrico o de la unión gastroesofágica. “La investigación de nuestro amplio programa de desarrollo clínico en oncología – respaldado por pembrolizumab, e incluyendo olaparib y lenvatinib– refuerza nuestro objetivo de mejorar los resultados y ofrecer resultados clínicamente significativos para los pacientes y los profesionales”, ha señalado el Dr. Roy Baynes, vicepresidente senior, director de desarrollo clínico global y director médico de MSD Research Laboratories.

MSD presentará por primera vez los resultados del estudio POLO. También datos actualizados de la supervivencia global con pembrolizumab

Este año en la reunión anual de ASCO deseamos presentar datos adicionales de supervivencia global para pembrolizumab en diferentes tipos de tumores, así como por primera vez los datos de olaparib en cáncer de páncreas que refuerzan nuestro compromiso para ayudar a los pacientes con las formas más agresivas de cáncer”, ha añadido.

Por su parte, Bristol-Myers Squibb publicará datos de su pipeline en oncología en 20 tipos de tumores. Las presentaciones destacarán el papel de las estrategias de inmunooncología (I-O) con monoterapias y combinaciones para mejorar los resultados de supervivencia y calidad de vida, así como la investigación traslacional que evalúa nuevos biomarcadores y factores diagnósticos para ayudar en la selección del tratamiento adecuado para cada paciente basado en la biología única de su enfermedad.

Bristol-Myers Squibb destacará el papel de las estrategias de inmunooncología (I-O) con monoterapias y combinaciones

Roche dará a conocer los resultados de 17 tratamientos contra el cáncer, unos ya autorizados y otros en fase experimental, en 27 tipos de tumores, incluyendo tumores raros y tumores difíciles de tratar. Tal y como ha señalado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, “estamos muy satisfechos de presentar nuevos datos con terapias dirigidas, inmunoterapia y con combinaciones de tratamientos para una amplia gama de enfermedades que incluyen tumores de la sangre, cáncer de mama y de pulmón, así como tumores pediátricos tratados con terapias personalizadas, como es Entrectinib. Dedicamos grandes esfuerzos a desarrollar medicamentos que ayuden a conseguir mejores resultados para cada uno de estos pacientes”.

Novartis y Takeda también presentarán sus resultados. La primera presentará más de 100 resúmenes que resaltan su compromiso para abordar las necesidades desatendidas. Tanto en cáncer como en hematología. En concreto, los datos se centrarán en varias áreas de enfermedad. Algunas de ellas son cáncer de mama, cáncer de pulmón, melanoma y enfermedades de células falciformes. También leucemias, otros trastornos hematológicos y tumores sólidos. En cuanto a Takeda, presentarán los resultados del estudio del TAK-788 en una comunicación oral.

Roche presentará los resultados de 17 tratamientos contra el cáncer, unos ya autorizados y otros en fase experimental

En esta edición de ASCO, los socios de la Sociedad Española de Oncología Médica podrán acceder a 16 vídeos-resúmenes en español con los datos más destacados de los diferentes tumores Estos vídeos serán realizados por oncólogos médicos españoles, portavoces de SEOM y expertos de las diferentes patologías oncológicas, con la colaboración de AstraZeneca. Tendrán una duración aproximada de unos cinco minutos. Y estarán disponibles progresivamente entre el 3 y el 5 de junio. Permanecerán publicados en esta plataforma durante un periodo de seis meses. Ofreciendo así la información más destacada en cáncer genitourinario, cáncer de mama, gastrointestinal, pulmón, ginecológico, linfomas, melanoma, sarcomas, cabeza y cuello, tumores del sistema nervioso central, desarrollo terapéutico y biología tumoral e inmunoterapia e inmunobiología tumoral.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en