SEPA 19 incluye por primera vez un programa específico multidisciplinar

Congreso_SEPA

..Fernando Ruiz.
El congreso de la SEPA ha reunido a mas de 6.000 profesionales en Valencia durante 4 días reuniendo a expertos de mas de 60 países. Se presentan las prinicipales innovaciones  así como el abordaje de los desafío presentes como futuros de las enfermedades bucodentales.

El Congreso de la SEPA reúne a más de 6.000 profesionales, con expertos de más 60 países

La reunión anual de profesionales de la salud bucal cuenta, además, con el aliciente de celebrar el 60 aniversario de la Sociedad. Se ha diseñado un programa científico de alta calidad, variado y ajustado a las necesidades de formación y actualización de conocimientos. De modo que se hace fáctible el lema de la SEPA ‘Periodoncia para todos’. En un mismo foro se acoge una reunión internacional de Periodoncia, otra disciplinar otra de higiene y un encuentro monográfico de la gestión de la clínica dental. Además, de contar con una exposición comercial que alcanza cifras de récord de participación y cuenta con mas de 30 talleres de formación complementaria.

El congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal es una cita para todo el équipo clínico. Debido a la gran información de interés a la acceder, tanto en técnicas quirúrgicas como en lineas de investigación actuales. Tratamientos interdisciplinares avanzados o sencillos modelos de organización de la prevención y la promoción de salud. Con una perspectiva de eficiencia y calidad de la gestión” afirma el Dr. Adrian Guerrero, presidente de la SEPA.

La periodoncia y odontología española son unos de los referentes del tema a nivel internacional

En Valencia entre los mas de 6.000 inscritos, habrá unos 900 congresistas pertenecientes a mas de 60 países. Esto refleja la pujanza de la periodoncia y la odontología española, incluyéndose entre ellos los principales líderes de opinión mundiales.

SEPA Valencia’19 abordará las distintas disciplinas odontológicas relacionadas con el éxito de los tratamientos y la salud de los pacientes. Es por esto que el diseño del programa se ha enfocado a la realidad de todos los profesionales de la Odontología.Asimismo, se presentarán las comunicaciones clínicas y se hara entrega del premio Fonseca, la mayor distinción científica de la SEPA.

Todo el mundo va a encontrar la sesión que más le interesa, el tema que más necesite. Es el evento ideal para conectarse con compañeros y compartir las inquietudes del día a día, para mejorar como profesionales”, afirma el Dr. Adrián Guerrero. Como añade el Dr. Francisco Vijande, volcal de congresos y eventos de SEPA “es un congreso abierto y para todos. El profesional que acude a SEPA Valencia va a obtener una formación de primerísimo nivel

SEPA 19 incluye por primera vez un programa específico interdisciplinar

Como novedad respecto a ediciones anteriores, se incluye un programa específico interdisciplinar. “Hoy en día no se puede concebir la Periodoncia como una disciplina odontológica estanca e independiente. La salud periodontal es el pilar básico de la Odontología, pero está en constante relación con las disciplinas dentales. Para el dentista general es la combinación perfecta de las diferentes disciplinas odontológicas desde un enfoque de la salud periodontal“, asegura el Dr. Vijande. En este sentido, se han previsto sesiones de ortodoncia y periodoncia, endodoncia, odontología restauradora y estética. En definitiva, se abordan aspectos relativos al día a día de los dentistas generales.

El programa de SEPA Interdisciplinar integra los simposios de estética de la sonrisa, Periodoncia y prótesis. Además de la influencia de la preparación protésica sobre la unión dentogingival. Asimismo el plan de tratamiento en el paciente susceptible y cómo rehabilitar los casos con pronóstico cuestionable, los nuevos enfoques terapéuticos y las novedades de la realidad interdisciplinar. Estas propuestas se completarán con otros dos simposios, sobre ortoperio y  sobre las herramientas digitales en la clínica dental. Además, SEPA Interdisciplinar incluirá la posibilidad de inscripción a los talleres para ampliar la formación con charlas y cursos paralelos. Para el coordinador principal de SEPA Interdisciplinar, el Dr. Andrés López Roldán, esta reunión aporta, dentro del congreso anual de SEPA, un itinerario atractivo para cualquier profesional que trate pacientes periodontales o con implantes, pero desde una visión más allá de la estrictamente periodontal”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en