Baxter presenta Prismax, un monitor para la administración de terapias en pacientes críticos

pacientes-críticos

..Redacción.
El abordaje de los pacientes críticos cuenta con nuevas herramientas de apoyo. La compañía Baxter presentó su nuevo monitor PrisMax, que facilita la administración de terapias a los profesionales sanitarios. En concreto, está diseñado para ayudar en las terapias continuas de reemplazo renal (TCRR) y otras terapias de soporte orgánico. La idea que persigue es afrontar las necesidades cambiantes de las unidades de pacientes críticos. Por otro lado, con este dispositivo se optimiza la administración de la terapia y la calidad asistencial. Además, se maximiza la facilidad de uso, la eficiencia y la precisión.

En su desarrollo participaron más de 650 profesionales de más de 50 unidades de pacientes críticos de todo el mundo. El objetivo fue conocer cómo ayudar a la optimización del manejo de estos pacientes. En este sentido, el monitor logra simplificar la configuración y administración de TCRR. De esta forma permitirá reducir la carga de trabajo del personal de enfermería.

Dr. García: “Disminuye las posibilidades de error y presenta ventajas ergonómicas que hacen más sencillo su manejo en pacientes críticos”

Para el Dr. Rafael García, anestesiólogo del Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz, Prismax facilita el trabajo del personal. “Disminuye las posibilidades de error y presenta ventajas ergonómicas que hacen más sencillo su manejo”, destacó el experto. Además, aumenta la eficiencia reduciendo el número de intervenciones lo que facilita, el flujo del trabajo del personal sanitario.

Por otro lado, Prismax mejora la precisión de tratamiento. Un hecho que permite a los especialistas optimizar la administración de la terapia. Por último, permite la administración de un tratamiento más eficiente de las TCRR y de otras terapias extracorpóreas. De manera que mejora la confianza del personal y la atención del paciente.

La mejora en la precisión de tratamiento permite optimizar la administración de la terapia

Tratamiento de pacientes sépticos
La sepsis es una de las principales complicaciones de los pacientes en situación crítica. Por ello, los especialistas pueden utilizar la herramienta oXiris. Se trata de un set de depuración sanguínea de triple función. Elimina endotoxinas, citoquinas y fluidos y toxinas urémicas. Así, se puede hacer frente a una de las patologías que más afecta a estos enfermos, un 40%. Además, se asocia a niveles elevados de mediadores inflamatorios como citoquinas y endotoxinas. 

Gracias a oXiris hemos notado una recuperación temprana del paciente y con el empleo de citrato este efecto se acelera. El software integrado facilita mucho esta combinación única”, comenta el Dr. García. El experto también recomienda su uso durante “todo el proceso inflamatorio grave del paciente crítico. Tenga o no sepsis, tenga o no fallo renal asociado”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en