Chiesi recibe la certificación B Corp por sus buenas prácticas sociales y ambientales

certificación-B-Corp

..Redacción.
El Grupo Chiesi ha obtenido la certificación B Corp. Un sello que concede B Lab en reconocimiento a las buenas prácticas y el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, así como de transparencia y responsabilidad.

Este reconocimiento se otorga al Grupo Chiesi tras la evaluación del desempeño social y ambiental de sus 28 filiales. Para ello se ha utilizado el sistema de Evaluación de Impacto B (BIA). “La Certificación B Corp es un reconocimiento oficial a nuestro compromiso a largo plazo para mejorar la calidad de vida de las personas de manera sostenible con la sociedad y con el medio ambiente. No se trata de un punto de partida, sino de una filosofía empresarial que guiará todas nuestras decisiones en el futuro”, ha comentado Ugo Di Francesco, CEO de Grupo Chiesi. “Somos conscientes de que formamos parte de un sistema frágil y de que nuestro éxito está entrelazado con el éxito del propio sistema. La sociedad, la comunidad, los pacientes, nuestra gente y todo el planeta son partes vivas que tenemos que proteger y desarrollar”, concluye.

La certificación reconoce las buenas prácticas y el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, así como de transparencia y responsabilidad

Por su parte, Nathan Gilbert, Director Ejecutivo de B Lab Europe, ha manifestado su satisfacción. “Para lograr la certificación B Corp, Chiesi ha demostrado liderazgo e innovación. Una vez certificada, Chiesi abre ahora la oportunidad de crear más conciencia del movimiento B Corp entre otras compañías de la industria farmacéutica y de tantas otras. Esperamos poder seguir trabajando con Chiesi para inspirar a otras empresas a unirse”. Como resultado de la evaluación, el Grupo Chiesi inició un plan de mejora global, integrado con un Plan Estratégico de Sostenibilidad, para aumentar el impacto positivo de la compañía en la sociedad. Y para permitir la integración natural de la sostenibilidad en el modelo de negocio del Grupo. De este modo, se convirtió en una compañía apta para recibir la certificación.

El proceso comenzó en 2018 y ha durado más de un año y medio. Como parte de este proceso, Chiesi decidió convertirse en lo que a nivel internacional se conoce como Benefit Corporation. Esta forma jurídica permite a las empresas perseguir un doble objetivo.No sólo crear valor para los accionistas, sino también perseguir expresamente el bienestar general. Es decir, asegurar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Este impacto se evalúa con arreglo a los criterios objetivos de una tercera compañía certificadora reconocida.

Como resultado de la evaluación, el Grupo Chiesi inició un plan de mejora global, integrado con un Plan Estratégico de Sostenibilidad

Paralelamente, Chiesi lanzó internamente el programa We ACT – We Actively Care for Tomorrow. Un proyecto que involucra a todos los empleados de Chiesi, aumentando la concienciación e impulsando las conductas y procesos hacia la sostenibilidad.

“Hoy celebramos este importante reconocimiento que hemos recibido gracias al extraordinario compromiso y pasión de todas las personas que componen Chiesi. En el futuro, miraremos hacia el 2019 como un año en el que se produjo un hito en la historia del Grupo Chiesi. Creemos que siempre hay una mejor manera de hacer las cosas y que ahora, más que nunca, los retos sociales y medioambientales de nuestro tiempo requieren un nuevo papel y un nuevo compromiso por parte de todas las empresas”, ha comentado Alberto Chiesi, Presidente del Grupo Chiesi. “Chiesi está dispuesto a asumir este papel y, en continuidad con nuestra historia, a renovar nuestro compromiso de tener un impacto positivo en las personas, en la sociedad y en el planeta”.

Los retos sociales y medioambientales de nuestro tiempo requieren un nuevo papel y un nuevo compromiso

“Chiesi es el primer grupo farmacéutico mundial en recibir la certificación de B Corp”. Lo ha dicho María Paola Chiesi, directora de Responsabilidad Social Corporativa del grupo. “Esperamos que otras compañías farmacéuticas se unan pronto al movimiento B Corp. Y así confirmar el renovado compromiso del sector farmacéutico a la hora de garantizar una vida saludable y promover el bienestar de todos. De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. La salud de nuestro planeta y de sus habitantes merecen nuestros mejores esfuerzos“.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en