SEOR presenta la implantación de la protonterapia en España

La_protonterapia

..Redacción.
El XX Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) se ha presentado la implantación de la protonterapia en España. Según ha informado el presidente de SEOR, Carlos Ferrer, las primeras unidades llegarán entre finales de 2019 y 2020. Ambas unidades llegarán a Madrid a Quirón Salud y la Clínica Universidad de Navarra.

La implantación de la protonterapia en España se ha presentado en el XX Congrreso de la SEOR

La puesta en marcha de las unidades de protonterapia en Quirón Salud y la Clínica universidad de Navarra ha sido uno de los ejes de encuentro científico de Santiago de Compostela. El también presidente del comité científico del Congreso de SEOR, ha señalado que la protonterapia aporta “valor con salud, curarlo sin secuelas”. Ha recordado que antes de la llegada en España, los pacientes tenía que salir al extranjero. Si bien esta situación “contaba con muchas trabas y no era facil.

Es por ello por lo que SEOR ha editado una guía de recomendaciones que ha dado a conocer a los asistente al Congreso. Esta primera guía de ‘Recomendaciones de la SEOR para la Protonterapia en España’. Es un documento dirigido principalmente a todos los profesionales relacionados con el tratamiento del cáncer y que contiene. Además de las ventajas de los protones, así como las evidencias científicas desarrolladas hasta el momento. Y también un recorrido histórico que explica los antecedentes que ha habido hasta llegarhasta esta realidad.

La protonterapia es un una forma de radioterapia.

Esta  publicación documento de posicionamiento para ver las indicaciones del tratamiento, usado como referente el desarrollo que ha tenido la protonterapia desde hace dos décadas en otros países de la Unión europea, Estados unidos y Japón.

La protonterapia es una forma de radioterapia, si bien los protones cuentan con características diferentes a los fotones. respecto a las ventajas de la dosimetría, la planificación del tratamiento, la protonterapia concentra bien la radiación. radiando muy poco los tejidos sanos próximos a la zona afectada por el tumor. este tratamiento a largo plazo.

Actualmente, Las indicaciones más consolidadas son los tumores de base de cráneo, tumores medulares y tumores pediátricos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en