Una delegación médica de China visita el Hospital Universitario de Torrejón

Hospital_Universitario_de_Torrejón

..Redacción.
El Hospital Universitario de Torrejón ha acogido la visita de una delegación china compuesta por directivos y especialistas médicos. En este encuentro han mostrado su interés en conocer el modelo de gestión sanitaria y, en concreto, el funcionamiento del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. La delegación ha sido recibida por la Dra. Cristina Granados, directora gerente del hospital; el Dr. Luis Sanz, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Enrique Gonzalvo, supervisor de fisioterapia.

La delegación se ha interesado por la gestión sanitaria y por el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Torrejón

Durante el acto de bienvenida, la Dra. Granados ha agradecido el interés por conocer el trabajo que realizan los profesionales sanitarios y el modelo de gestión público-privado que lleva a cabo Ribera Salud en el Hospital Universitario de Torrejon. “Para prestar la mejor atención a nuestros pacientes, el hospital dispone de 250 camas en habitaciones individuales, 10 quirófanos, 8 salas de dilatación y parto, 16 puestos diálisis, 20 puestos en hospital de día, 83 puestos en Urgencias, 2 TAC multicorte, resonancia nuclear magnética 1,5 Teslas, radiología convencional y ecografía digitalizada”, ha destacado Granados.

Hospital_universitario_de_torrejónLa especialista también ha recordado la amplia cartera de servicios, compuesta por 42 especialidades y las unidades especiales habilitadas como la Unidad de Hemodinámica, la Multidisciplinar de Mama,  del Sueño, de Hospitalización a Domicilio,  del Dolor y  de Cirugía de la Obesidad.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología realiza al año cerca de 40.000 consultas ambulatorias y 2.000 intervenciones quirúrgicas. A estas cifras se suman más de 4.000 estancias hospitalarias anuales y 12 quirófanos electivos cada semana.

Respecto a las intervenciones quirúrgicas, el Dr. Sanz ha apuntado que un 27% de las cirugías diarias corresponden a rodilla, un 18% de las operaciones incumben a pies y tobillos, y un 16% a cirugías de cadera y pelvis. Las intervenciones de columna suponen un 16% de las cirugías diarias; mientras que las operaciones de hombro y codo corresponden un 16%,y mano y muñeca, un 9%. Y, las cirugías en pacientes pediátricos representan el 3% de las intervenciones diarias

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en