Normon forma a los farmacéuticos comunitarios en actualización de enfermedades crónicas

actualización-enfermedades-crónicas

..Redacción.
La Universidad de Alcalá acoge estos días las jornadas ‘Actualización de enfermedades crónicas’. Un curso dirigido a farmacéuticos comunitarios patrocinado por Normon. Entre las enfermedades sobre las que se ofrecerá una actualización figuran las de mayor incidencia. Son hipertensión arterial, diabetes, alzhéimer, osteoporosis, migraña, asma, epoc, etc. En estas enfermedades, además del preceptivo tratamiento farmacológico, es crucial observar hábitos y estilos de vida.

Además, se abordarán aspectos descriptivos de dichas enfermedades, poniendo especial énfasis en las principales reglas farmacológicas para la adecuada dispensación. Así como los consejos de salud imprescindibles para su tratamiento integral.

Entre las enfermedades sobre las que se ofrecerá una actualización figuran las de mayor incidencia. Son hipertensión arterial, diabetes, alzhéimer, osteoporosis, migraña, asma, epoc

El curso cuenta con ponentes como Carlos Raposo Simón, médico de Atención Primaria, y profesor de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid, quien además dirige estas jornadas; José Antonio Romero Garrido, farmacéutico adjunto del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de La Paz; y José Ramón Salinero Acevedo, médico de Atención Primaria y Máster en Manejo del Paciente Diabético. Fidel Ortega Ortiz-Apodaca, profesor titular de Química Analítica, Química Física e Ingeniería Química de Análisis de Drogas de la Universidad de Alcalá, coordina esta jornada formativa.

Este curso contribuye a la formación de los farmacéuticos comunitarios. Un perfil que ocupa un lugar estratégico en el Sistema Nacional de Salud. Primero desde el punto de vista asistencial y preventivo de enfermedades. También en educación sanitaria, dado que son los garantes de las dispensaciones realizadas. Además de personal clave para la salud pública. Los farmacéuticos ofrecen consejos de estilo de vida y hábitos saludables.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en