El Clínico San Carlos, único hospital español dentro de la Red Europea de Patologías Vasculares Raras

patologías-vasculares-raras

..Redacción.
El madrileño Hospital Clínico San Carlos entra a formar parte de la Red Europea de Referencia de Patologías Vasculares Raras. La unidad de Neurorradiología Diagnóstica e Intervencionista del hospital ha sido designada para formar parte de esta red. Así, se convierte en el único hospital español en integrarse en esta red para el manejo de patologías vasculares raras. Este tipo de enfermedades pueden afectar la vida diaria de miles de ciudadanos en toda Europa.

La designación, por parte del Ministerio de Sanidad, es un reconocimiento del alto nivel de preparación, conocimiento y experiencia de los profesionales de esta unidad. No es la primera vez que se reconoce a este centro por su abordaje de patologías vasculares raras. El Clínico ya contaba con la condición de centro nacional de referencia para el tratamiento de la patología vascular raquimedular. De hecho, se trató a más de 400 pacientes con malformaciones cerebrales y raquimedulares desde finales de 2008.

Se convierte en el único hospital español en integrarse en esta red para el manejo de patologías vasculares raras

La red está constituida por unidades sanitarias muy especializadas pertenecientes a cada uno de los países miembros de la Unión Europea. Así, el Clínico San Carlos el único representante español en ella. Sus objetivos son la reducción del retraso en el diagnóstico de la enfermedad y reducir las pruebas redundantes. También mejorar el conocimiento médico mediante el intercambio de experiencias. Y el desarrollo de guías y ensayos clínicos. De este modo, se genera evidencia científica para el tratamiento de los pacientes.

Gracias a esta incorporación, se facilita el intercambio de información y consultas con especialistas de otros países. El objetivo es garantizar el mejor diagnóstico y tratamiento posibles. Para ello, se utilizan grupos virtuales de expertos de diversas especialidades. Cuentan también con una plataforma informática con sesiones de telemedicina y herramientas de salud electrónica.

Con esta incorporación, el Clínico mantiene su compromiso con la excelencia en la prestación de servicios asistenciales a los ciudadanos. Mejorando también su calidad de vida y la de sus familias.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en