El cáncer de piel no melanoma es el cáncer más frecuente del mundo

Cáncer_no_melanoma

..Redacción.
El oficio del pescador implica pasar largas jornadas laborales bajo el sol. Esta situación les convierte en uno de los colectivos con mayor exposición a lo largo de su vida activa. Según un estudio, los profesionales que pasan al menos el 75% de sus horas de trabajo bajo el sol tienen mas riesgo de desarrollar cáncer de piel no melanoma.

Pasar el 75% de horas de trabajo bajo el sol aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel no melanoma

Sanomi Genzyme y la Cofradía de Pescadores de Barcelona se han aliado para lanzar la campaña de concienciación “El cáncer de piel trabaja pleno sol. Una acción dirigida a sensibilizar sobre los efectos dañinos de la exposición continuada al sol, y acerca de la relación entre determinadas ocupaciones laborales y el desarrollo del cáncer de piel no melanoma. Para ello, la compañía ha llevado a tres dermatólogos para realizar revisiones de piel a los pescadores. Estos estudios se realizaron en el Puerto de Barcelona mediante la ayuda de un dermatoscopio manual. Como parte de la campaña “El cáncer de piel trabaja a pleno sol”, se han distribuido unos adhesivos entre los pescadores. Estos adhesivos detectan cuando los rayos ultravioleta están afectando a la piel y, por lo tanto, conviene protegerse.

El cáncer de piel no melanoma es el cáncer más frecuente del mundo, pero con un diagnóstico precoz se puede mejorar el pronóstico de la enfermedad. Por ello, desde Sanofi nos esforzamos en sensibilizar y concienciar para ayudar a prevenir estos carcinomas”, comenta el Dr. Salvador García, director médico de Sanofi Genzyme.
La campaña se va realizar durante un año y se centrará en cuatro sectores cuyo trabajo se desarrolla bajo el sol: pescadores, agricultores, ganaderos, obreros de la construcción y profesionales del deporte.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en