Fenin recibe una distinción por su apoyo a la normalización para el cumplimiento de la regulación

cumplimiento-de-la-regulación

..Redacción.
Fenin ha recibido una distinción por su labor en el desarrollo de la normalización para el cumplimiento de la regulación. Lo ha recogido la secretaria general, Margarita Alfonsel, de manos de la directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de la Asociación Española de Normalización (UNE), Paloma García.

Fenin desde hace más de 40 años siempre ha estado ligada a la normalización. La Federación ha potenciado la implicación de las empresas socias en la actividad de normalización para el cumplimiento de la regulación. Con el objetivo de poder aportar la opinión de la industria en el contenido de las normas europeas e internacionales, que posteriormente son utilizadas por las empresas de manera voluntaria, como referencia para probar el cumplimiento con los máximos niveles de calidad y seguridad de sus actividades y productos”, afirmó la secretaria general.

La Federación ha potenciado la implicación de las empresas socias en la actividad de normalización

La Federación es miembro corporativo de UNE desde 1990. Participa activamente en el desarrollo de estándares que apoyan la competitividad de las empresas y ayudan al cumplimiento de la legislación. Así, Fenin gestiona la secretaría de seis Comités Técnicos de Normalización: Implantes quirúrgicos; Odontología; Material de anestesia y reanimación respiratoria; Aparatos y dispositivos médicos y quirúrgicos; Sistemas de diagnóstico in vitro y laboratorio clínico y Productos de apoyo para personas con discapacidad.

En estos comités se elaboran principalmente normas de productos sanitarios. Desde equipos electromédicos, hasta agujas y aerosoles. Pasando por instrumentos quirúrgicos, guantes o prótesis.

En estos comités se elaboran principalmente normas de productos sanitarios

Entre otras normas lideradas por Fenin, destaca la UNE-EN ISO 13485. Establece los requisitos de un sistema de gestión de la calidad para productos sanitarios con fines reglamentarios. También, la aplicación de la gestión de riesgos a los productos sanitarios. O la serie de normas UNE-EN ISO 10993 sobre evaluación biológica de productos sanitarios.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en