La inteligencia artificial permitirá la predicción de epidemias y la anticipación ante posibles síntomas

inteligencia-artificial-Pfizer

..Redacción.
La llegada de la inteligencia artificial (IA) está revolucionando la sanidad y aún queda mucho por explorar. Por ejemplo, permitirá la predicción de epidemias con antelación. Durante la jornada Inteligencia en constante evolución, de la Fundación Pfizer, expertos de diversas áreas analizaron las posibilidades de esta tecnología. 

El uso de la inteligencia artificial en el ámbito sanitario provocará una gran evolución cultural y tecnológica. Así lo destacaron los expertos que participaron en este encuentro. Además, señalaron que la adopción progresiva de las nuevas tecnologías no afectará a la parte humana.

Sergio Rodríguez (Fundación Pfizer): “Queremos debatir si la inteligencia artificial puede seguir el mismo camino que la evolución de nuestro cerebro”

Amparo Alonso, presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial, enumeró las potencialidades de la IA. “La sanidad y la educación serán dos de las áreas en las que más cambios habrá. Tendremos la posibilidad de una medicina personalizada, de poder predecir epidemias con antelación. O de actuar en pacientes sensibles antes de que ciertos síntomas externos aparezcan”, señaló Alonso.

Por su parte, Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, destacó los cambios cerebrales. “Nuestro cerebro ha experimentado cambios estructurales y funcionales que nos han dotado de unas capacidades cognitivas sin precedentes. En un proceso evolutivo que no se ha dado en ninguna otra especie”. Por eso, “este encuentro es un foro perfecto para comprender lo que es la evolución humana. Y el porqué de este proceso, y tratar de debatir si la inteligencia artificial podría seguir el mismo camino”.

Para el presidente de la Fundación Pfizer la ciencia o la inteligencia son aspectos clave para estas jornadas. Además, recordó que, en el marco de las jornadas En constante evolución, la Fundación Pfizer quiere celebrar su vigésimo aniversario.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en