SEDISA: Nueva sede y renovación del plan estratégico

..Redacción.
SEDISA inauguró su nueva sede en Madrid y la vez presentó la renovación de su plan estratégico. Todo ello en el marco de la celebración del 15 Aniversario de la Sociedad y el 10 Aniversario de la Fundación de los Directivos de la Salud. El acto fue presidido por Rodrigo Gutiérrez, Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad. Junto a él estaba Joaquín Estévez, presidente de SEDISA y de la Fundación SEDISA.

SEDISA presenta la renovación de su plan estratégico en su nueva sede

Estévez aseguró que “con esta inauguración suscribimos un hito más en la historia de SEDISA”. Esta nueva sede es una muestra de que la sociedad continua creciendo, “aportamos valor al socio”, insiste Estévez. Así, el socio tiene “a su disposición un lugar para reuniones, encuentros, utilización del área de asesoramiento, etcétera”.

Para el presidente el presente y en el futuro de SEDISA sigue pasando por construir una Sociedad integradora y multidisciplinar. Por otro lado, afirma que las agrupaciones territoriales fuertes hacen fuerte a la Sociedad. También añade que son los grupos de trabajo los que impulsan y elevan la investigación y el conocimiento en gestión sanitaria. Se trata, para él, que los socios estén satisfechos e identificados con la Sociedad. Se debe entrar en colaboración y participación de profesionales sanitarios y entidades del ámbito asistencial y de la clínica. El objetivo es ubicar al directivo de la salud en el lugar que debe tener y con el reconocimiento sanitario y social que se merece.

El Plan Estratégico cuenta con 10 líneas estratégicas desarrolladas tras un análisis de la percepción de los socios

Para continuar con esa construcción, SEDISA ha renovado el plan estratégico puesto en marcha a principios de 2017. Previamente ha realizado de forma previa un sondeo de percepción de los socios sobre los objetivos, estrategias y acciones de la Sociedad. Ha hecho una “re-construcción” de la Misión, Visión y Valores, replanteando las líneas de trabajo y las acciones presentes y futuras.

“Nuestro fin último, como definición de SEDISA, no es la profesionalización, sino que ésta es el camino al objetivo de transformar y hacer evolucionar el modelo sanitario hacia la excelencia, a través de la profesionalización de los directivos de la salud y la gestión sanitaria y de la autonomía de la gestión, formando directivos profesionales y líderes que dirijan la transformación y con una Sociedad que genere confianza e ilusión, influyente en el sector”, explica. “Para ello, es necesario crear influencia, representatividad y defensa, poniendo en valor el papel del directivo, generando y difundiendo conocimiento”.

Plan Estratégico

Ver el Plan Estratégico

Por otro lado, del sondeo a socios, también se han extraído las 10 líneas estratégicas transversales. De hecho, deben estar presentes en todos los proyectos que SEDISA lleve a cabo y que son:

  1. Avanzar para ser una red colaborativa
  2. Creación de doctrina de gestión
  3. Transformación del sistema sanitario
  4. Influencia en la política sanitaria y mayor implicación en las instituciones públicas
  5. Promoción del intercambio de conocimiento científico, innovación e investigación
  6. Benchmarking, internacionalización
  7. Catalizador de la innovación en la gestión
  8. Impulso de la participación de más directivos y de más perfiles directivos
  9. Elaboración de documentos, estudios e informes de gran aportación para el directivo y el sistema
  10. Impulso del relevo generacional potenciando la igualdad de género en el acceso a puestos de dirección

Los temas más relevantes en torno a los que SEDISA debe trabajar son Buen Gobierno; Profesionalización; Innovación; Eficiencia; y Calidad

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en