Cataluña, Madrid y Andalucía: CCAA que presentan un mayor número de hospitales y camas en la sanidad privada

..Emilio Ramírez.
El informe Sanidad Privada, aportando valor. Análisis de situación 2019 de IDIS pone de manifiesto que la titularidad privada en el sistema sanitario español en un valor con una representatividad en constante crecimiento.

Respecto a los datos cuantitativos por Comunidades Autónomas, cuatro son los parámetros establecidos. El gasto sanitario, la colaboración público-privada, la población asegurada y la dotación hospitalaria.

En relación a la dotación hospitalaria, en cada Comunidad Autónoma es posible consultar la distribución de hospitales y camas. Del mismo modo se puede analizar la finalidad asistencial de los hospitales de la sanidad privada.

Navarra, Cantabria y La Rioja presentan el menor número de hospitales privados y camas privadas

Cataluña, Madrid y Andalucía son las comunidades que presentan un mayor número de hospitales y camas privadas.  En concreto, concentran el 56% de los hospitales privados y el 62% de las camas privadas de España. También en este parámetro -dotación hospitalaria- se estudia la dotación en alta tecnología y la actividad desarrollada por el sector privado, como también su peso toda la actividad hospitalaria de cada comunidad.

Por el contrario, son Navarra -11-, Cantabria -7-, La Rioja-7- las que tienen el menor número de hospitales privados. En cuanto a camas privadas, casualmente son estas tres comunidades las que tienen el menor número. En Navarra 2.311; Cantabria 2.020 y La Rioja 1.048 camas en centros privados.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en