Celebrada la primera convocatoria en España del Examen Europeo de Hematología

examen-europeo-de-hematología

..Redacción.
Por primera vez España acoge una convocatoria del Examen Europeo de Hematología. A esta prueba, celebrada en la sede de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) se presentaron 27 hematólogos. El Examen Europeo de Hematología coincidió en el tiempo con otras convocatorias en Ámsterdam, Ankara, Atenas, Lisboa y Berna.

Se trata de un hito para la hematología española y su posicionamiento a nivel europeo”, detalló el Dr. José Tomás Navarro, secretario general de la SEHH y director del Examen Europeo de Hematología. Además, destacó que el examen “representa un paso muy importante para la armonización de la formación de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en Europa. Así como para la mejora de la atención sanitaria a nivel europeo”.

José-Tomás-NavarroDr. Navarro (SEHH): “La EHA prevé continuar con este proyecto y volver a celebrar una convocatoria en Madrid en 2020”

La participación en esta convocatoria aumentó con respecto a las anteriores, ya que ahora se han presentado 150 especialistas. Mientras que en 2017 fueron 64 y en 2018 se presentaron 80 hematólogos. Así, Madrid ha sido la convocatoria más numerosa por detrás de Ámsterdam. “Dado el éxito cosechado, la EHA prevé continuar con este proyecto. Y volver a celebrar una convocatoria del examen en Madrid en 2020”, explica el Dr. Navarro.

Evaluación de conocimientos sobre hematología
Esta prueba europea la puede realizar cualquier hematólogo que quiera evaluar sus conocimientos sobre la especialidad. Sin embargo, se dirige principalmente a aquellos profesionales que hayan finalizado recientemente su formación. O también que estén a punto de hacerlo.

El Examen Europeo de Hematología certifica que se tienen los estándares de conocimiento exigidos en el Programa Europeo de Hematología

La prueba certifica que se tienen los estándares de conocimiento exigidos en el Programa Europeo de Hematología. “Además de facilitar a los especialistas la movilidad laboral a otros países”, añade el secretario general de la SEHH. Por último, este título se valora como mérito para acceder a las convocatorias de ayudas y becas de la SEHH-FEHH.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en