El primer Oncology Quality Care Symposium en España se celebrará entre el 15 y el 16 de noviembre

Oncology-Quality-Care-Symposium

..Redacción.
Los próximos 15 y 16 de noviembre la oncología española y europea tienen una cita en Madrid para asistir al primer Oncology Quality Care Symposium. Este encuentro internacional que ha sido presentado en Chicago por la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología), entidad española organizadora del evento. “Se trata de un encuentro de especial relevancia para la oncología española por el carácter internacional de esta cita. La organizamos junto a la Sociedad Americana de Oncología Clínica, pero también para los pacientes, sus familiares y acompañantes por todo lo que representa que la comunidad oncológica haya escogido la calidad en la asistencia como hilo conductor”, explicó el Dr. Vicente Guillem, presidente de la Fundación ECO.

El primer Oncology Quality Care Symposium (QCS) reunirá a los principales líderes en el campo de la calidad. El objetivo es compartir estrategias para mejorar la medición e implementación de la calidad y la seguridad en la atención del cáncer. Este simposio es un programa multidisciplinar de sesiones educativas, paneles de discusiones, abstracts y sesiones de posters donde también se presentarán los principales hightlights del recién concluido Congreso de ASCO y de su Quality Care Symposium que tendrá lugar en septiembre en Estados Unidos.

La Fundación ECO ha presentado en Chicago el Oncology Quality Care Symposium. Es la primera vez que ASCO colabora en un evento de estas características en Europa

“El objetivo es trasladar la cultura americana de autoevaluación y de resultados a la cultura europea, para conocer con exactitud cuáles son los resultados en calidad que obtienen los pacientes con los diagnósticos y los tratamientos”, apuntó el Dr. Guillem. Se trata de la primera vez que ASCO “exporta” este modelo fuera de Estados Unidos. También es la primera vez que se celebra un Congreso de este tipo en Europa. “Es la primera ocasión que ASCO colabora en la organización de un evento en Europa sobre calidad oncológica. Es un honor para nosotros que hayamos sido los oncólogos españoles quienes lo hayamos conseguido. Más si cabe en un año de especial relevancia para la Fundación ECO que este año celebra su 10º Aniversario”, recuerda el Dr. Rafael López, responsable de proyectos de Calidad en la Fundación ECO.

En 2009 un grupo de oncólogos se reunieron con el propósito de debatir pautas para  mejorar la especialidad. Lo hicieron en un contexto en el que la tecnificación de la medicina y la irrupción de nuevas tecnologías había desplazado al paciente del centro de las decisiones. Actualmente más de 20 jefes de servicio de los principales hospitales españoles conforman el patronato de la Fundación ECO. Más de 55 expertos en Oncología (desde clínicos, investigadores, estadísticos, farmacéuticos, directivos de la salud, catedráticos…) la completan. En estos diez años la Fundación ha promovido la excelencia en cáncer desde una vertiente formativa, investigadora y asistencial.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en