XVII Congreso de la SEMAL del 3 al 5 de octubre en Sevilla

Congreso-SEMAL

..Emilio Ramírez.
El XVIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) se celebra este año en Sevilla. De esta forma la capital hispalense, del 3 al 5 de octubre coge el testigo de Valenciana. Cabe recordar que la capital valenciana fue sede de este evento.

Presidida por el Dr. José Serres, la SEMAL está inscrita al Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla. Su “nacimiento” tenía el objetivo de estudiar los tratamientos médicos y ejercicios terapéuticos, con el fin de ralentizar el envejecimiento de nuestro organismo y en consecuencia mejorar las funciones corporales. Toda una serie de aspectos que redundará en mejores perspectivas de futuro en la calidad de vida de los pacientes.

Este Congreso que organiza la SEMAL es considerado la actividad más importante que cada año organiza esta sociedad

Más de 100 ponentes se darán cita en el Hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla. Temas como los tóxicos ambientales y sus efectos en el envejecimiento; el cáncer como proceso irreversible, o las nuevas tendencias en medicina antiaging serán abordados.

Este Congreso que organiza la SEMAL se considera la actividad más importante que cada año organiza la SEMAL.

El programa científico está configurado por mesas y talleres prácticos que darán lustre a este congreso. En el año 2017 tuvo como clausura el acto de entrega del reconocimiento 2017 al Dr. Bartolomé Beltrán a la mejor labor de difusión en Medicina Antienvejecimiento y Longevidad.

Este año cabe destacar un hito en la SEMAL, como fue la celebración del I Congreso Intercontinental de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad. Del 28 al 31 de marzo  en palabras del Dr. José Serres, Punta Cana (República Dominicana) fue un marco para intercambiar ideas.

El aprendizaje y la presentación de los últimos avances en el campo de la salud”. Así como también la “educación y mejora de la calidad de vida y longevidad a nivel mundial” fueron los grandes protagonistas con la colaboración de la Federación de Sociedades Latinoamericanas de Medicina Antievejecimiento (FISMAL).

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en