El 40 Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) se celebrará en Valencia

Asociación-Española-de-Endodoncia

..Emilio Ramírez.
Del 31 de octubre al 2 de noviembre Valencia acogerá el 40 Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE). El Palacio de Congresos de Valencia albergará un evento que en 2018 se celebró en Málaga.

Como recoge en el comunicado de bienvenida la Dra. Amelia Almenar García, presidenta del 40 Congreso Nacional de la AEDE, “Valencia acogerá una vez más”. Sí, una vez más, ya que en 1992 y 2003 se celebró en la ciudad mediterránea.

La edición de este año tendrá como lema “Yo salvo dientes”. Se pondrá de manifiesto el carácter multidisciplinar de la endodoncia. “Abarcando conocimientos de diagnóstico, patología, tratamiento, cirugía, restauración, gestión…etc”, afirma la doctora.

Para la edición 40º de este Congreso de la AEDE el programa científico tendrá ponentes de prestigio. Una amplia variedad de temas serán desarrollados, “permitiendo al congresista elegir y confeccionar un congreso a su medida”. Sin obviar la importancia de las nuevas tecnologías y el futuro profesional de la endodoncia. Respecto a  la tecnología se probarán instrumentos y materiales de última generación.

Congreso Nacional de AEDE: este año está invitada la Academia Italiana de Endodoncia

Un aspecto destacable en el 40 Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), como afirma la Dra. Almenar García es la “la proximidad entre AEDE y la Sociedad Portuguesa de Endodoncia”. Como “también con la sociedad científica invitada este año, la Academia Italiana de Endodoncia”.

Si el año pasado, entre las novedades tuvo la inclusión de un ‘precongreso’ que contó con la presencia del reputado Dr. Yoshitsugu Terauchi. Para esta edición se ha diseñado un curso para Higienistas Dentales. El objetivo es difundir aspectos endodónticos “y con el ánimo de que nuestras actividades clínicas sean más ergonómicas” explica la presidenta del Congreso.

Para la celebración de esta 40 edición, el último día del Congreso se presentará el 41 Congreso del año 2020. Además se hará un acto de homenaje a los ex presidentes de la AEDE desde que fuese fundada.

Se realizará el Memorial Rafael Miñana Laliga, el primer dentista que hacía endodoncia en exclusiva en Europa (en Madrid). Fue el primer presidente de la AEDE. Falleció este año en marzo. Entre los congresos que ha presidido destacan el Europeo de Endodoncia celebrado en Madrid en 1987 y el Mundial de la International Federation of Endodontic Associations (IFEA) de Madrid en 2001.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en