XII Curso de Infección Relacionada con la Asistencia Sanitaria del 26 al 28 de octubre en Barcelona

XII-Curso-de-Infección-Relacionada-con-la-Asistencia-Sanitaria

..Emilio Ramírez.
El XII Curso de Infección Relacionada con la Asistencia Sanitaria se celebrará del 26 al 28 de octubre en Barcelona. El Hotel El Montanya de la Ciudad Condal albergará un curso que el año pasado también acogió.

Como recoge en la introducción del Curso, el Grupo de estudio de Infección Relacionadas con la Asistencia Sanitaria de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), “organiza un Curso presencial intensivo dirigido a médicos y enfermeras en formación o en los primeros años de actividad profesional, cuya trayectoria profesional esté relacionada con este tipo de infecciones”.

No se puede obviar que estos profesionales precisan formación específica e integral en este campo y ofrecer formación específica a los profesionales relacionados con estas actividades. En la actualidad “existen varios modelos de organización del control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria”. Hoy por hoy “la tendencia actual es la de crear grupos multidisciplinares dedicados a este fin, en los que participan profesionales de diversas áreas sanitarias”.

La metodología consistirá en un curso intensivo presencial a desarrollar en un plazo de tres días

Dos son los grandes objetivos del Curso. En primer lugar ofrecer formación teórica de calidad. Formación referente a temas como la vigilancia, prevención, control y tratamiento de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. Por otra parte dotar de conocimientos prácticos necesarios para hacer tareas básicas de control de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en hospitales.

Los directores del curso son el Dr. Juan Pablo Horcajada, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona y la Dra. Belén Padilla, del mismo servicio pero del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

La metodología consistirá en un curso intensivo presencial a desarrollar en un plazo de tres días. Clases teóricas presenciales y talleres prácticos en grupos. Está dirigido a médicos especialistas, personal de enfermería y farmacéuticos con interés en infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. El curso cuenta con el Código Ético Fenin.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en