El futuro de la profesión enfermera se marca desde Singapur

El futuro de la profesión enfermera

..Redacción.
Ha comenzado el Consejo de Representantes Nacionales (CRN) con temas trascendentales que marcarán el futuro de la profesión enfermera. El Consejo es en Singapur y hay varios representantes del Consejo General de Enfermería.

El CRN es el órgano de gobierno del Consejo Internacional de Enfermera (CIE). Es el que establece las políticas generales, en particular la de admisión de miembros, elección de la Junta Directiva. También las enmiendas a la Constitución y el establecimiento de las cuotas. El CRN se reúne cada dos años y celebra sus sesiones siempre en los días previos a cada Congreso del CIE. El Consejo General de Enfermería tiene cuatro plazas. Las ocupan Florentino Pérez Raya, como presidente, y otras tres personas del equipo y de la Comisión Ejecutiva del Consejo.

En declaraciones a Diario Enfermero Pérez Raya ha asegurado que: “Este va a ser un CRN especialmente relevante en lo que se refiere al futuro de la profesión enfermera, porque vamos a trazar la hoja de ruta para seguir trabajando a favor del empoderamiento de nuestra profesión frente a los gobiernos y los grandes decisores, manteniendo la cercanía, colaboración y complicidad con la Organización Mundial de la Salud o a través de herramientas de visibilidad como Nursing Now o el programa de actos que desarrollaremos con motivo del nombramiento de 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona”.

El futuro de la profesión enfermera pasa por el Congreso porque se está trabajando a favor de empoderar la profesión

Nursing Now
La campaña Nursing Now es una iniciativa para dar a la profesión enfermera una mayor visibilidad. Son los profesionales más cercanos al paciente y desempeñan un papel destacado en el desarrollo de modelos de cuidados comunitarios. De hecho, sostienen los esfuerzos realizados a escala local para promover la salud y prevenir la enfermedad. También desarrollan un papel crucial en la promoción de la salud y en la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en