Del 26 al 28 de septiembre Zaragoza acogerá el 56 Congreso de la SECOT

56-Congreso-de-la-SECOT

El 56 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) tendrá como sede este año Zaragoza. Del 25 al 27 de septiembre la capital maña coge el testigo de Valladolid, donde se organizó el pasado año.

Como recoge en el comunicado de bienvenida el presidente de este 56 Congreso, Jorge Alvareda Alvareda, “hace ya 25 años que se celebró -Zaragoza- un Congreso de la SECOT”. Motivo más que de sobra por el que “todos los Cirujanos Ortopédicos de nuestra ciudad nos encontramos ilusionados y comprometidos”.

Sesiones de comunicaciones libres, cursos de formación, mesas redondas, conferencias invitadas o symposium, conforman un programa científico del máximo interés. Así, “desde médicos residentes a profesionales con mayor experiencia y trayectoria profesional” ofrecerán temas actuales como “ponentes, tanto nacionales como internacionales”.

Este año se ha invitado a la Sociedad Aragonesa de Cirugía Ortopédica y Traumatológica

Por su parte, si en 2018 la Sociedad Castellano Leonesa Cántabro Riojana de Traumatología y Ortopedia (SCLECARTO) fue la sociedad invitada. La Sociedad Aragonesa de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SARCOT) lo será este año. Así lo informa Enrique Guerado Parra, presidente de la SECOT.

A nivel internacional, hay que valorar la colaboración de la European Federation of Orthopaedic and Trauma (EFORT) y la International Orthopaedic and Trauma Association (IOTA). En ambas la SECOT es miembro fundador. También hay que añadir la AO, OTC y sociedades europeas y de América Latina.

La SECOT puede presumir de ser pionera en desarrollar una acreditación de calidad para los recién egresados. Esta acreditación se culmina con el examen “Fellow of the European Board of Orthopaedics and Traumatology, FEBOT-Spain”. Además es la primera en celebrarlo en el idioma de la Sociedad y celebra anualmente un Congreso de carácter internacional.

La industria tendrá un peso importante en este evento. Aportará recursos, desde el punto de vista logístico, hará más fácil el desarrollo de sesiones científicas. Además de talleres y demostraciones tecnológicas, apunta el máximo representante de la SECOT. También tendrán su protagonismo todas las novedades basadas en las tecnologías de la información.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en