Normon invierte 19 millones de euros en un nuevo complejo industrial de más de 42.000 metros cuadrados en Tres Cantos

Laboratorios-Normon

…Redacción.
El laboratorio farmacéutico de capital 100% español, Normon ha adquirido un nuevo complejo industrial en Tres Cantos (Madrid). El coste ha tenido un valor de 19 millones de euros.  Como informa el laboratorio español, el nuevo terreno  dispone de 70.000 metros cuadrados, de los que ya están construidos un total de 42.000. Esta superficie, unida a las instalaciones de las que dispone, hace que Laboratorios Normon cuente con unas edificaciones actuales de 142.000 metros cuadrados que podrán ampliarse en otras 28.000 más.

En palabras de Jesús Govantes, director general de Laboratorios Normon, esta inversión “es una oportunidad excelente para que Normon garantice su liderazgo y posición clave en el mercado de medicamentos genéricos”. Además de que “asegure su crecimiento futuro y su plan de expansión nacional e internacional”.

Los 19 millones de euros de esta nueva inversión se suman a los 100 millones que Normon anunció para la innovación

Las nuevas instalaciones de Normon cumplirán un doble objetivo. Por una parte se destinarán al aumento de la producción de productos orales e inyectables. Como también a la ampliación de almacenes, oficinas, laboratorios de I+D y de control de calidad. Y, por otro lado, el laboratorio contará, con nueva esta adquisición con dos centros productivos diferenciados. Esto le permitirá garantizar la fabricación ante cualquier contingencia.

Los 19 millones de euros se suman a los 100 millones que Laboratorios Normon anunció para este ejercicio destinado a la innovación. Además de al aumento de la producción en su sede actual.  “En los últimos ejercicios la producción ha crecido exponencialmente y, a pesar de las continuas ampliaciones, nuestras instalaciones se podrían quedar pequeñas para la futura expansión internacional”, concluye Govantes.

Normon, con más de 80 años de historia es líder en medicamentos genéricos en España. A día de hoy posee el vademécum de genéricos más amplio del mercado farmacéutico español. Lo componen más de 210 principios activos comercializados en más de 1.050 presentaciones.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en