Futurs, la nueva filial de Ribera Salud para liderar la innovación tecnológica en el sector sanitario

Ribera-Salud

..Redacción.
Futurs, así se llama la nueva filial puesta en marcha por el grupo Ribera Salud. Nace con el fin de dar respuesta a una atención personalizada al ciudadano. Primando los máximos estándares de calidad, y al mismo tiempo aplicando los últimos avances en tecnología.

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud explica que “nuestros ciudadanos y las nuevas tecnologías nos están obligando a la excelencia en la atención; la eficiencia de los recursos; la investigación continua; la innovación disruptiva y a la transferencia del conocimiento”. Con Futurs, prosigue, “buscamos potenciar la innovación y la tecnología en el sector sanitario y crecer como compañía, aportando soluciones concretas”.

Futurs cuenta para su actividad con la fuerza y consolidada trayectoria de Ribera Salud; grupo empresarial de gestión sanitaria líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España y con varios proyectos a nivel internacional.

Manuel Bosch, director de Innovación y Calidad del grupo Ribera Salud, explica como Futurs ofrece las ventajas ágiles; creativas y disruptivas de una start-up. Con la solidez de un grupo líder con amplia experiencia e implantación. “Contempla la gestión sanitaria desde el prisma de la innovación y la tecnología; pero sin olvidar la puesta en valor de todas las personas: tanto de los pacientes como de los profesionales”.

Futurs está desarrollando una plataforma completa para servicios sanitarios integrados

Futurs ya ha puesto en marcha sus primeros retos; como e una plataforma de interlocución entre los sanitarios y sus pacientes que permitirá ofrecer un servicio más eficaz y en tiempo real. Además, Futurs está adaptando para el software ‘Trucare’ o ‘Interpreta’, ya disponible en Estados Unidos, y gracias al cual se puede dar una respuesta integral a las necesidades del paciente mediante modelos predictivos. Los cuales están basados en algoritmos y tecnología bigdata.

on el objetivo de agilizar lo máximo posible el tratamiento de los pacientes, Ribera Salud avanza que Futurs está desarrollando una plataforma completa para servicios sanitarios integrados. Combina la historia clínica con herramientas analíticas de última generación. También está llevando a cabo un portal para que el ciudadano tenga un acceso completo a su carpeta de salud.

Futurs, está radicada en el Parque Empresarial de Elche en Torrellano, cuenta con una plantilla de 90 personas con perfiles multidisciplinares como ingeniero informático, matemático, científico de dato, arquitecto de cloud o hacker ético.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en