Siete urólogos entre los 100 mejores especialistas de España

..Emilio Ramírez.
El Español ha elaborado por segundo año consecutivo una lista con los 100 médicos de nuestro país, tanto de titularidad privada como pública repartidos en 21 especialidades. Son las siguientes: alergología; anestesia y dolor; corazón y cirugía cardíaca; aparato digestivo e hígado; cirugía; traumatología; cirugía plástica, estética y reparadora; dermatología; endocrinología; hematología; medicina general e interna; enfermedades infecciosas; médicos del pulmón; neurología; ginecología, oftalmología; oncología; otorrinolaringología; psiquiatras y urología.

Para formar parte de esa lista se han tenido en cuenta los siguientes valores o criterios: los cargos que tienen en los distintos hospitales que trabajan, como también centros de salud; además de su inclusión en otros rankings, como el que hace a finales de año la lista Forbes. También los reconocimientos que tanto a nivel nacional como internacional, durante su trayectoria recibieron.

Ninguna uróloga entre los siete mejores urólogos de España

Según El Español los mejores especialistas en urología son los siguientes:

El Dr. Miguel Ángel López Costea es jefe de Servicio de Urología en el Hospital Quirónsalud de Barcelona, pero también ocupa varios cargos en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. José Ángel Gómez Pascual es jefe de servicio de Urología del Hospital Quirón Málaga, centro donde desempeña su trabajo diario compaginándolo con su consulta privada.

El Dr. Juan Ignacio Martínez-Salamanca es jefe del Servicio de Urología del Hospital Virgen del Mar de Madrid. Además es médico adjunto en el Servicio de Urología del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y también médico colaborador en el Hospital Ruber Internacional; además en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca. Martínez-Salamanca también destaca por su cargo de secretario general en la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM, por sus siglas en inglés). Es director médico centro y en el instituto Lyx de Urología, de los cuales es director médico.

El Dr. Eldiberto Fernández Fernández  es uno de los jefes de Servicio de Urología en el Hospital San Rafael de Madrid y, también, médico adjunto en el Hospital Ramón y Cajal. Pertenece a la Asociación Española, Europea y Americana de Urología.

El Dr. Antonio Allona Almagro es jefe del Servicio de Urología del Hospital Ruber Internacional y, además, trabaja en el Centro Médico Paseo de la Habana, adscrito a la primera institución

El Dr. Bernardino Miñana es el jefe de Urología de la Clínica Universidad de Navarra de Madrid desde el año 2017. En 2014 fundó la Corporación Urológica del Mediterráneo que ha sido pionera en el tratamiento focal del cáncer de próstata.

En esta especialidad ninguna uróloga figura entre las mejores.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en