Los mejores pediatras de España

Pediatras

..Emilio Ramírez.
100 médicos conforman la lista que El Español ha elaborado repartida en 21 especialidades que son las siguientes: alergología; anestesia y dolor; corazón y cirugía cardíaca; aparato digestivo e hígado; cirugía; traumatología; cirugía plástica, estética y reparadora; dermatología; endocrinología; hematología; medicina general e interna; enfermedades infecciosas; médicos del pulmón; neurología; ginecología, oftalmología; oncología; otorrinolaringología; psiquiatras y urología. Tanto de titularidad privada como pública.

Los criterios que han tenido en cuenta para elaborar la lista han sido los cargos que tienen en los distintos hospitales que ejercen, como también centros de salud; además de su inclusión en otros rankings, como el que hace a finales de año la lista Forbes. También los reconocimientos que tanto a nivel nacional como internacional, durante su trayectoria recibieron por su labor docente y también como pediatras.

La Dra. María José Mellado Peña es presidenta de la Asociación Española de Pediatría

Por ello, a tenor de los criterios mencionados, según El Español, estos son los mejores pediatras de España actualmente:

El Dr. Juan Ruiz-Canela ejerce como Pediatra de Atención Primaria en el Centro de Salud Virgen de África de Sevilla.

La Dra. María José Mellado Peña es presidenta de la Asociación Española de Pediatría y es en la actualidad jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de La Paz.

El Dr. Raúl Felipe Abella es director de CorAll Center Barcelona del Hospital Universitario Dexeus-Quirón Salud y además jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

La Dra. Blanca López Ibor es jefa de la unidad de hepatología-ontología pediátrica del Hospital Monteprincipe de Madrid. Es también experta de ontología pediátrica en la estrategia contra el cáncer del Ministerio de Sanidad.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en