Los 12 mejores oncólogos de España

diagnóstico-precisión

..Emilio Ramírez.
Según la lista que elabora El Español para elegir los especialistas se han tenido en cuenta los cargos que tienen en los distintos hospitales que trabajan, como también centros de salud, además de su inclusión en otros rankings, como el que hace a finales de año la lista Forbes. También los reconocimientos que tanto a nivel nacional como internacional, durante su trayectoria han recibido.

En concreto 100 médicos de 21 especialidades, como son: alergología; anestesia y dolor; corazón y cirugía cardíaca; aparato digestivo e hígado; cirugía; traumatología; cirugía plástica, estética y reparadora; dermatología; endocrinología; hematología; medicina general e interna; enfermedades infecciosas; médicos del pulmón; neurología; ginecología, oftalmología; oncología; otorrinolaringología; psiquiatras y urología.

Por lo tanto, según la lista que elabora El Español, estos son los mejores oncólogos de España. Destacar que es la especialidad con más miembros; hasta un total de 12:

El Dr. Jesús García – Foncillas es director del Instituto Oncológico “OncoHealth” que aglutina a los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz; Rey Juan Carlos; Infanta Elena así como al Hospital General de Villalba y al Hospital de Albacete. También es director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario “Fundación Jiménez Díaz”-Universidad Autónoma de Madrid y de la División de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria FJD-UAM.

Dr. Andrés Poveda es miembro activo de ASCO y ESMO

El Dr. Javier Hornedo es jefe del servicio de Oncología Médica de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. En los últimos años ha trabajado como médico adjunto del Servicio de Oncología Médica en el Hospital 12 de Octubre, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital General de Cataluña San Cugat del Vallés y como jefe de la Unidad de Mama del Hospital MD Anderson, de Madrid.

El Dr. Andrés Poveda es coordinador y especialista en el Centro Oncológico Integral Initia, del Hospital Quirónsalud Valencia. Es miembro activo de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) y de la European Society of Medical Oncology (ESMO). Es miembro (fue su presidente entre 2010 y 2014) del grupo de profesores de cáncer ginecológico de esta sociedad (ESMO).

El Dr. Miguel Martín es jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Fue presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y ha sido premiado por la Sociedad Europea de Oncología Médica.

El Dr. Enrique Grande Pulido es jefe del Servicio de Oncología Médica del MD Anderson Cancer Center, jefe de Investigación Clínica de la Fundación MD Anderson España y responsable de los tumores genitourinarios y endocrinos. Es asesor experto de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y miembro del directorio del Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos en España (GETNE).

La Dra. Ruth Vera es presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica

El Dr. Antonio González Martín es codirector del Departamento de Oncología Médica de la Clínica Universidad de Navarra. También ha participado en el Steering Committe de varios ensayos clínicos y es el presidente del Grupo Español de Cáncer de Ovario (GEICO), asociación científica de investigación clínica y traslacional del cáncer ginecológico y especialmente el de ovario. También es el representante de GEICO en el European Network for Gynecological Oncologycal Trials (ENGOT) y en Gynecologic Cancer InterGroup (GCIG).

El Dr. Joan Albanell acaba de ser contratado por el grupo HM Hospitales para liderar su proyecto de oncología en su nueva adquisicón en Barcelona, el hospital HM Delfos. Compaginará este cargo además con el de jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar de Barcelona.

La Dra. Ruth Vera es jefa del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra y presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

El Dr. Josep Tabernero es presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO). Además, es director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), jefe del Departamento de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron, director de Investigación Clínica en el VHIO y director de la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer- La Caixa, director del Grupo de Tumores Gastrointestinales y Endocrinos. Es médico visitante en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, Houston (EEUU).

Dr. Javier Cortés Castán es miembro activo de las Sociedades Española, Europea y Americana de Oncología Médica (SEOM, ESMO, ASCO)

El Dr. Rafael Rosell es director médico y presidente del Instituto Oncológico Dr Rosell (Hospital Universitario Dexeus, Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Sagrat Cor, Barcelona, y Hospital Universitario General de Catalunya, Sant Cugat dels Vallés, todos del Grupo Quirónsalud). También es director del Programa de la Biología del Cáncer y la Medicina Personalizada del Instituto Catalán de Oncología Hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona.

El Dr. Javier Cortés Castán es jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Rúber Juan Bravo de Madrid, cargo que compagina también con el de jefe de los Equipos de Cáncer de Mama y de Tumores Ginecológicos del Ramón y Cajal de Madrid y además con el de investigador clínico del Programa de Investigación del Cáncer de Mama en el Instituto Vall d’Hebrón de Oncología, donde dirigió el Programa de Cáncer de Mama y la Unidad de Melanoma. Además es miembro activo de las Sociedades Española, Europea y Americana de Oncología Médica (SEOM, ESMO, ASCO) y también miembro del Comité Científico de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

El Dr. Emiliano Calvo es director de Investigación Clínica en el Centro Integral Oncológico Clara Campal, en Madrid. También es el director de Investigación Clínica del Programa de Early Clinical Drug Development (Unidad de ensayos clínicos Fases I), START Madrid.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en