A Coruña del 5 al 8 de octubre acogerá el XLIX Congreso de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.)

XLIX-Congreso-Sociedad-Española-Nefrología

..Emilio Ramírez.
Del 5 al 8 de octubre A Coruña será sede del XLIX Congreso de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N). De esta forma coge el testigo de Madrid, donde el año pasado se organizó este evento. Destacar que se realizó conjuntamente con el IX Congreso Ibeoramericano de Nefrología. La sede fue el Palacio Municipal de Congresos del Parque de las Naciones.

Como recoge el comunicado de bienvenida del Congreso. La presidenta de la S.E.N., la   Dra. María Dolores del Pino. Además del presidente del Comité Organizador, el Dr. Miguel Pérez Fontán, “el programa científico de la reunión prestará atención a múltiples cuestiones que nos interesan y preocupan”.

Ponentes nacionales y extranjeros del máximo nivel se darán cita en el evento. En relación al programa científico estarán presentes formatos de sesiones prácticas.

También de formación continuada, que como indican ambos representantes “tan amplia aceptación han alcanzado en ediciones pasadas”. Para lograr tal objetivo “disponemos de la colaboración entusiasta de la Junta Directiva de nuestra Sociedad”. También de sus “Grupos de Trabajo y de miembros de la S.E.N a título individual”, afirman.

Toda la información relativa al XLIX Congreso de la Sociedad Española de Nefrología podrá seguirse por Twitter con el ‘hashtag’ #Senefro19

Comunicaciones orales, simposio, conferencias, foros técnicos, e-posters, foros de investigación, controversias, configurarán un programa científico. La Fundación Senefro ha participado en la organización del Congreso.

El año pasado, en Madrid, el Congreso de la S.E.N. se realizó conjuntamente con el IX Congreso Iberoamericano de Nefrología. Desde entonces se han celebrado otros siete Congresos Iberoamericanos de Nefrología. Puerto Rico, Lisboa, Costa Rica, Madrid, México, Las Palmas y Santiago de Chile fueron sus sedes.

En la jornada del lunes 7 de octubre a las 19:00 horas se celebrará la Asamblea de la S.E.N. Por otra parte las redes sociales tendrán fuerte presencia. Toda la información relativa al XLIX Congreso de la Sociedad Española de Nefrología podrá seguirse por Twitter con el ‘hashtag’ #Senefro19.

Noticias complementarias:

 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en