95 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología del 25 al 28 de septiembre en Madrid

Congreso-de-Oftalmología

..Emilio Ramírez.
Del 25 al 28 de septiembre Madrid será sede del 95 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO). La capital de España coge el testigo de Granada, donde el año pasado se celebró el 94 Congreso.

Como informa la propia Sociedad, a principios del siglo XX crear sociedades era muy común en nuestro país. Sería tras nacer la revista ‘Archivos de Oftalmología Hispanoamericanos’ cuando surge la idea de crear la Sociedad Oftalmológica Hispanoamericana (SOHA). El objetivo era agrupar a los oftalmólogos hispanos, siendo en 1903 cuando se inaugura de manera oficial. El escenario fue durante el XIV Congreso Internacional de Medicina en Madrid.

Finalmente sería en 1936, cuando el comienzo de la Guerra Civil española se suspendió las actividades de la Sociedad. En 1941 al reanudar sus actividades se la nombró como Sociedad Española de Oftalmología.

La Sociedad Española de Oftalmología apuesta firmemente por la juventud y fomentar su presencia en los Congresos

Una vez más, como en todos sus Congresos anuales la razón de ser de la SEO es la formación continuada de calidad de los Oftalmólogos. Además del cuidado de la salud visual de toda la ciudadanía.

La Sociedad Española de Oftalmología apuesta firmemente por la juventud y fomentar su presencia en los Congresos. Por ello ha creado la Asociación de Jóvenes Españoles (AJOE). En palabras del Dr. Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso y el Dr. Fernando de Arriba Palomero, presidentes de la Asociación de Jóvenes Oftalmólogos Españoles, “esta asociación proporciona la creación de un marco propio más adecuado. Con un enfoque más dirigido a los residentes de oftalmología”. Esto implica “una mayor accesibilidad y fomento de las relaciones interprofesionales de nuestro colectivo”.

También es destacable la creación del Grupo de Tutores de Residentes o la Sección de Defensa de los Derechos Profesionales. Por otra parte, aún por celebrar este 95 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, ya se saben las sedes de los tres siguientes. En 2020, la sede será Santiago de Compostela; en 2021 Palma de Mallorca y en 2022 Pamplona.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en