La candidatura Horizonte Farma plantea la creación de una “Comisión de Bioética, Ética profesional y Humanización”

candidatura_sefh

..Redacción.
Desde Horizonte Farma se muestran ilusionados con la candidatura que encabeza Javier García Pellicer a la SEFH. Debido a la gran acogida de su proyecto entre los farmacéuticos del hospital. En su afán por conseguir una campaña “productiva” en términos debate profesional, la candidatura aborda la necesidad de disponer a corto plazo de una “Comisión de Bioética, Ética profesional y Humanización”. Así, poder impulsar la elaboración de un marco de referencia en cuestión de valores y principios morales.

Horizonte Farma se muestra ilusionado con la candidatura de Javier García Pellicer a la SEFH

En este sentido, se pretende el asesoramiento de la Comisión y la elaboración de un documento que recoja esta necesidad. En palabras del candidato a Tesorero de la SEFH y actual Presidente de la Sociedad Castellano-Manchega de Farmacia Hospitalaria (SCMFH), Juan Carlos Valenzuela, ”somos conscientes de nuestra responsabilidad para fomentar el diálogo con las instituciones, las organizaciones, las administraciones y los pacientes interesados en la transparencia de las actividades y proyectos que realizamos”.

Además, desde la candidatura de la SEFH, proponen elaborar un documento llamado “Marco Bioético de la SEFH”. De esta manera, establecer la responsabilidad institucional de la sociedad y la de los socios, “que ha pasado de ser una mera deontología profesional a regular las cuestiones éticas en la práctica diaria, en el campo de la investigación y de la aplicación biotecnológica sobre el ser humano” explica Valenzuela. “La SEFH tiene que proponer unas pautas de actuación y de compromiso ciudadano como sociedad científica. De modo que las reflexiones y recomendaciones sean útiles en el debate sobre los conflictos éticos diarios” continua.

Juan Carlos Valenzuela “La SEFH tiene que proponer unas pautas de actuación y de compromiso ciudadano”

En esta línea, dentro de sus propuestas dirigidas a potenciar el Valor Asistencial del farmacéutico especialista, otro de los puntos clave de Horizonte Farma es el programa “CuidaT”, “exponente de nuestro compromiso en promover el bienestar físico y emocional de los profesionales de la farmacia hospitalaria” concluyen.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en