CGCOF y Muface adaptan el concierto a la implantación de la receta electrónica

Muface-CGCOF-receta-electrónica

..Redacción.
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han puesto de manifiesto la necesidad de regular específicamente determinados aspectos que en el concierto se estipulan para las recetas oficiales emitidas en formato papel, pero que no son de transposición exacta a las prescritas de forma electrónica.

El director general de MUFACE, Antonio Sánchez, y el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, han suscrito la Adenda. Esta iniciativa incorpora al concierto las especificaciones relativas a la dispensación por las oficinas de farmacia de las recetas electrónicas prescritas a todo el colectivo protegido por MUFACE. La Adenda habilita a las más de 22.000 farmacias a la dispensación de medicamentos prescritos por vía electrónica. El modelo diseñado es común a la receta electrónica de los mutualistas que eligen provisión sanitaria pública y privada.

MUFACE y el CGCOF han sucrito un acuerdo para adaptar el concierto a la receta electrónica

En este sentido, las condiciones acordadas favorecen la implantación del sistema de receta electrónica de MUFACE (SIREM). Próximamente comenzará su andadura en el ámbito de la sanidad concertada con una prueba en Cantabria. Por su parte, en el marco de la colaboración con las distintas comunidades autónomas, esta Adenda permite la incorporación de los mutualistas de opción pública en los sistemas de receta electrónica de los Servicios de Salud cántabro y aragonés, que se hace efectiva en estos días. Se suman así a las recetas electrónicas públicas de MUFACE que ya se están emitiendo en Extremadura.

La Asamblea General del CGCOF refrendó el pasado junio la firma de esta Adenda. La interoperabilidad y la accesibilidad de todas las farmacias al sistema de Receta Electrónica de MUFACE está garantizada a través del nodo de conexión de la Organización Farmacéutica Colegial – Nodofarma. Finalmente el CGCOF será responsable de asegurar el flujo de información desde el nodo de conexión Nodofarma hasta las farmacias. Lo hará a través de los colegios, en los ámbitos de seguridad, las comunicaciones, infraestructura y arquitectura que permitan la continuidad del servicio.

Noticias compelementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en