Italia es el destino favorito de los españoles para unas vacaciones de turismo cultural

turismo-cultural

..Redacción.
El turismo cultural gana terreno entre los españoles. Atrás quedaron la sombrilla y la hamaca para dar protagonismo a los museos, teatros y largos paseos. Al menos, así se desprende de una nueva pregunta IMOP-BERBĒS, una iniciativa conjunta de IMOP Insights y BERBĒS.

Así, el 42,6% de los españoles indica que le gusta realizar turismo cultural durante sus vacaciones. Además, Italia es el destino favorito para un 9,4% de los encuestados, seguido de España, con un 8,9%. A estos países le siguen Estados Unidos (8,6%), Francia (7,6%) y Japón (5,1%).

En cuanto a los planes elegidos, aunque predomina el turismo cultural, un 37,9% también se decanta por planes relacionados con la playa y el sol. Después, hay un 27,2% que opta por algo más tranquilo. Prefieren descansar y no organizar su día a día durante esta época veraniega.

Aunque predomina el turismo cultural, un 37,9% también se decanta por planes relacionados con la playa

Pregunta-IMOPBERBES-turismo-culturalAunque la época preferida para viajar es el verano, con un 35%, si hay una clara diferencia por sexos. Concretamente, un 37,7% de hombres se decantan por esta estación del año frente al 32,4% de las mujeres. Estas prefieren la primavera en un 35,5% de casos.

El presupuesto que se destina a las vacaciones es otro de los puntos clave de esta encuesta. Así, un 29,4% asegura gastar entre 500 y 1.000 euros; un 24,4% dedica menos de 500 euros y un 23,1% entre 1.000 y 2.000 euros. Por otro lado, solo un 8,6% invierte entre 2.000 y 3.000 euros y el 3,4% de los españoles destina más de 3.000 euros en sus vacaciones de verano.

En este caso se realizaron 705 entrevistas telefónicas a mayores de 14 años del territorio nacional

El objetivo de esta pregunta IMOP-BERBĒS es aportar información sobre la situación de la opinión pública con relación a temas de actualidad vinculados a la salud. Para su realización, en este caso se realizaron 705 entrevistas telefónicas a mayores de 14 años del territorio nacional. El margen de error de muestreo se estableció con un nivel de confianza del 95% y el margen de error de muestreo es ±3,8%.

En definitiva, existen destinos para todos los gustos. Pero lo que está claro es que hay opciones para todos los bolsillos, tiempo y personalidad de cada viajero.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en