Murcia será sede del VIII Congreso Nacional y II Encuentro Latinoamericano del PAIME

Paime

..Redacción.
Murcia será sede del VIII Congreso Nacional del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME); además del II Encuentro Latinoamericano del PAIME. En concreto, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), y el Colegio de Médicos de Murcia organizarán ambos eventos que tendrán lugar el 3 y 4 de octubre en la capital murciana. El lema elegido es “Cuidando de ti, cuidando de todos”.

Las juntas directivas de los colegios oficiales de médicos; responsables colegiales del PAIME, y coordinadores de la Red PAIME se darán cita en el congreso. En él se debatirá sobre los distintos temas que se recogen en el Programa. También se consensuarán respuestas colegiales ante el reto y la responsabilidad común de proporcionar una atención integral al médico enfermo, como también promover acciones de prevención y promoción de la salud.

Mesas redondas, foros de discusión y talleres, darán lustre al Programa Científico durante los dos días. Se centrará fundamentalmente en los siguientes temas: la salud de los nuevos médicos que se van incorporando a la colegiación; los riesgos que esta población joven presenta, y las posibles actividades que desde los colegios se les pueden ofrecer relativas a la prevención y promoción de la salud.

Otros temas complementarios que se abordarán girarán en torno a la estigmatización del médico enfermo; el control colegial de la praxis; los modelos de financiación o la divulgación del PAIME.

El encuentro contará con invitados colegiales de países latinoamericanos

Tanto esta Fundación como el Colegio de Médicos de Murcia consideran la celebración de este VIII Congreso Nacional PAIME y II Encuentro Latinoamericano del PAIME como una oportunidad para seguir avanzando hacia la meta común que recoge el lema del Congreso”, señala el Dr. Serafín Romero, presidente de la FPSOMC.

Destacar que el encuentro contará con invitados colegiales de países latinoamericanos. Tendrán como objetivos intercambiar inquietudes; conocimientos o buenas prácticas dirigidas a la prevención, promoción o protección de la salud de la población médica en sus respectivos ámbitos colegiales y a divulgar estas iniciativas.

Por su parte para la presidenta del Colegio de Médicos de Murcia, la Dra. Isabel Montoya  “es un honor haber tenido la responsabilidad de organizar el VIII Congreso PAIME, en el que nos reuniremos durante dos jornadas. Para abordar retos; coordinar y mejorar actuaciones, y protocolos del programa PAIME”.

Asimismo, al igual que sucediera en años anteriores se presentará el informe de Datos PAIME, coincidiendo con el Congreso. En él se darán a conocer las cifras en relación a este Programa correspondiente a dos años. Este informe se elabora con todos los datos que aportan los responsables colegiales del Programa y los clínicos y es una herramienta importante para conocer la realidad del PAIME.

En este encuentro, tal y como explica “terapeutas y responsables administrativos del programa pondremos en común experiencias; y renovaremos la motivación e ilusión de nuestro compromiso en la atención de los compañeros que precisan de la ayuda del programa PAIME”, concluye la presidenta del Colegio de Médicos de Murcia.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en