Inspiring Cofares: Eduardo Pastor anima a los farmacéuticos a “no tener miedo” al cambio

eduardo-pastor

..Redacción.
El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor anima a los farmacéuticos a asumir los cambios del sector sin miedo. Pastor participó en la novena ponencia Inspiring Cofares, para celebrar el 75 aniversario de la cooperativa. Así, Eduardo Pastor quiso agradecer el esfuerzo a los farmacéuticos madrileños y motivarles a seguir construyendo el Cofares del futuro. En esta ocasión, la cooperativa también contó con la participación de Josef Ajram, empresario, trader y escritor.

Tanto Eduardo Pastor como Josef Ajram abordaron la importancia de afrontar los nuevos retos. Así como marcarse nuevos objetivos como camino hacia el éxito en el ámbito farmacéutico. En este sentido, Pastor afirmó que si algo les caracteriza después de estos 75 años es saber adaptarse a los cambios del sector.

Eduardo Pastor: “Tenemos que apostar por seguir construyendo en equipo. Con el objetivo de mantener a la farmacia como punto de referencia”

Asimismo, insistió en la necesidad de mantenerse unidos como cooperativa “ante el futuro incierto y los cambios en los modelos de negocios. Tenemos que apostar por seguir construyendo en equipo. Con el objetivo de mantener a la farmacia como punto de referencia en materia de salud. Y consiguiendo que las ventas no salgan del canal profesional”, aseguró.

Además, el presidente de Cofares reiteró que la digitalización y el comercio electrónico son una de las prioridades para el Grupo. Así, destacó como hito el acuerdo con Glintt que han cerrado recientemente. El objetivo del acuerdo es “desarrollar una plataforma tecnológica que acelere la transformación digital de la farmacia”.

Por último, Pastor agradeció el trabajo que durante estos 75 años han realizado. Y gracias al cual, “el Grupo Cofares es hoy la cooperativa líder en distribución farmacéutica y la empresa sanitaria más grande del país”.

INSPIRING_MADIRD_JOSEF AJRAMJosef Ajram: “Cualquier compañía exitosa ha de reinventarse para seguir avanzando en tiempos de cambio”

En la misma línea, Josef Ajram insistió en la importancia del trabajo en equipo y del capital humano para conseguir el éxito. También señaló que quedarse inmóvil ante el cambio no es una opción. Por otro lado, destacó la importancia de marcarse metas como vía de motivación.Saber gestionar el éxito y sobreponerse a un fracaso, es otra de las claves que dio el empresario.

Es importante no tener prisa y construir lentamente, pero cualquier compañía exitosa no debe creérselo. Ha de reinventarse para seguir avanzando en tiempos de cambio”, concluyó Ajram.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en